Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, de mitin en Palma de Mallorca.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, de mitin en Palma de Mallorca. Efe

La Jungla

La bronca entre Pablo Iglesias y Zoido por las donaciones de Amancio Ortega

En la Jungla. Las redes han ardido contra las declaraciones de Pablo Iglesias pidiendo que se rechazasen las donaciones de Amancio Ortega.

Noticias relacionadas

No debería sorprender a nadie que Pablo Iglesias y Amancio Ortega no acaben de ser buenos amigos. Al fin y al cabo Podemos y el populismo de izquierdas han convertido a los empresarios como ente abstracto en el gran enemigo, y el dueño de Inditex es el vehículo perfecto para poner cara a este mal.

Hace unos días Isa Serra, la candidata de Podemos a la Asamblea de Madrid, sorprendió a todos con unas declaraciones en las que aseguraba que la sanidad española no debía aceptar los 320 millones que Ortega donó en 2017 para la lucha contra el cáncer.

Pablo Iglesias retomó este discurso en un mitin, asegurando que esta debe financiarse mediante impuestos y recordando que sus gemelos están vivos y sanos gracias a la sanidad pública, asegurando que esta debe financiarse mediante impuestos y no mediante "limosna" de millonarios -recurriendo a una falacia de falsa dicotomía-.

Él mismo publicó en sus redes sociales el vídeo:  

Como era de esperar, las redes no tardaron en reaccionar, y la mayoría de las reacciones no fueron favorables a la idea de Podemos, muchos apuntando al falso dilema que se plantea:

Y otros han querido recordar los beneficios que personas como Ortega -con sus luces y sus sombras- traen a nuestro país:

E incluso le han recordado que ya hay gente viva gracias a estas máquinas:

Tampoco han faltado los que han decidido hacer un poco de broma con el tema, que al fin y al cabo es Twitter:

Evidentemente, algo así no iba a pasar desapercibido entre los rivales políticos. El ex ministro de Interior Juan Ignacio Zoido recriminó al dirigente morado sus palabras, algo que acabó desembocando en un rifirrafe entre ambos, en el que Iglesias recurrió a las cloacas del estado y a Billy el niño para defender su posición:

Aunque también hay quien se preguntado qué opinan del tema los que realmente deberían opinar (y que nadie sabe qué opinan):

[Más información: Miguel Ángel Revilla descubre que también se presenta a la alcaldía de Arteixo el 26-M]