La Jungla / Social Elecciones autonómicas

El PP publica un esperpéntico vídeo y acaba reconociendo que es "cutre nivel Dios"

En la Jungla. Una señora y unas camisas azul, naranja y verde son las protagonistas de un absurdo vídeo de campaña del PP de Fuerteventura.

14 mayo, 2019 12:21

Noticias relacionadas

Solo hay una cosa que iguala esa sensación de satisfacción de haber visto una buena película: haber visto una terriblemente mala película. No mala, una tan mala que se acaba convirtiendo en buena. Hacer una buena película es terriblemente difícil, pero a veces hacerlo de forma tan estrepitosamente desastrosa también es igual de difícil. Son películas que las ves y piensas "¿qué carajos estarían pensando?". Y te ríes. Mucho.

Nanar es una voz francesa que describe este fenómeno, refiriéndose a estas películas cuya trama, actuación, fotografía, música o todo junto es tan involuntariamente ridícula que se vuelve hilarante. Quizá el gran ejemplo de esto es The Room, dirigida, escrita, producida y protagonizada por extravagante Tommy Wiseau, cuyo rodaje inspiró la película de James Franco The Disaster Artist.

Pues sin quererlo ni beberlo el PP de Fuerteventura nos ha regalado otro exponente de este género. Un vídeo con el que parece querer invocar al espíritu de Juanito para no darse otro batacazo en las elecciones autonómicas y municipales:

Y el vídeo, hecho claramente por amateurs sin ningún tipo de experiencia audiovisual e incluye unas actuaciones con la intensidad de un helado de vainilla, un montaje que te saca un ojo y una llamada a la acción final que no sabes muy bien de donde viene.

La señora, tan fiel, recuerda al mítico gag de Martes y 13:

Ya hay quien pide todos los premios para esta cinta:

Las críticas han sido tales que desde la propia cuenta del PP han tenido que salir a dar explicaciones, reconociendo que el vídeo es "cutre nivel Dios":

[Más información: La épica crítica de un ganadero asturiano al turismo rural y a los turistas]