Bertín Osborne durante su entrevista con Albert Rivera, Pablo Casado y Santiago Abascal.

Bertín Osborne durante su entrevista con Albert Rivera, Pablo Casado y Santiago Abascal. Telecinco

España

Bertín, a la cama con Casado, Rivera y Abascal: TV3 ridiculiza la encerrona de "las tres derechas"

El programa satírico Polonia se burla de las entrevistas del artista a los tres candidatos retratándolos como un solo, retrógrado, machista y racista.

9 abril, 2019 05:59

La encerrona de "las tres derechas", organizada por Paolo Vasile en horario de máxima audiencia el pasado viernes en Telecinco, ha sido ridiculizada por TV3, la televisión pública catalana, a través de Polonia, su programa satírico. 

En Mi casa es la tuya hubo una reedición de "la foto de Colón". Bertín Osborne reunió a Casado, Abascal y Rivera. Pablo Iglesias renunció a participar cuando se enteró que Pedro Sánchez había rechazado la invitación, cerrando la trampa. El producto televiso final interesaba a PSOE y Podemos: los tres candidatos aparecen mezclados, con discursos parecidos, como si fueran uno solo. 

Las tres derechas en TV3

TV3 ha aprovechado la oportunidad, ridiculizando en un sketch a Bertín Osborne indeciso entre los tres candidatos. No sabe a quién votar. Los recibe emocionado por verlos juntos. "Es la imagen más bonita". Para definirlos, dice el falso Bertín que "representan a todo el arco parlamentario". "Derecha moderada", Abascal, "centro", Casado, y "comunismo", para referirse a Rivera. 

"Me tenéis que convencer para ver a quién voto", dice el presentador de palo. Casado, Rivera y Abascal deben pasar por varias pruebas para tratar de convencer a Bertín. En la primera, tiene que decidir entre una botella de vino francesa o un "negrito que viene del congo". En el imaginario de TV3 no cabe la duda: eligen el vino y brindan.

Después, deben responder sobre el feminismo. "Los tres sois machistas", resume el Bertín de TV3 tres escuchar la posición de la caricatura de cada candidato. Abascal se define como "machista", directamente. Al haber empatado, la televisión de Torra vuelve al tópico de hombres trasnochados. "Veremos quién tiene más pelo en el pecho", grita Bertín para desempatar. Acaba ganando él.

Por último, la cuestión de Cataluña se aborda cocinando mal a propósito un "pan con tumaca". "Quién lo haga peor, tiene mi voto", anuncia Bertín la última prueba de la gymkana de la derecha que, como insinúa la televisión pública de los catalanes, no aprecia su comunidad autónoma. Santiago Abascal machaca el tomate disparando su revólver. Bertín aclara que "han empatado en todas las pruebas".

Al final, los cuatro protagonistas aparecen tumbados juntos en una cama, bromeando sobre la "hombría". Abascal sostiene la pistola, Bertín ríe, Casado y Rivera aparecen confundidos. La parodia de Polonia fija la encerrona de "las tres derechas" a unos electores que reciben a diario dosis de propaganda nacionalista. Provocada por Telecinco, TV3 muestra a tres de los cinco candidatos a las elecciones generales del 28-A como uno solo, retrógrado, machista y racista. Alimentando el odio contra los partidos que prefieren no dialogar con los separatistas. Jugada redonda de Sánchez e Iglesias.