La portavoz del Gobierno durante su comparecencia este viernes

La portavoz del Gobierno durante su comparecencia este viernes

La Jungla / Social

El ataque de risa de la ministra Celaá al hablar de los de cerdos vietnamitas

En La Jungla. La ministra no ha podido aguantarse la risa en la rueda de prensa donde tenía que hablar de las nuevas especies exóticas invasoras.

29 marzo, 2019 17:53

Noticias relacionadas

A la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, le ha dado un ataque de risa este viernes durante su comparecencia ante la prensa después del Consejo de Ministros cuando tuvo que enumerar la lista de animales y plantas que han pasado a formar parte del catálogo español de especies exóticas invasoras. En concreto, la risa floja ha empezado cuando ha nombrado al cerdo vietnamita, y el cachondeo no ha cesado durante toda la declaración. 

Tampoco se libraron de las coñas la pitón real, la tortuga de la península y una planta de cuyo nombre no ha querido acordarse o, más bien, del que insistió en que no se encontraba recogido en el documento del que estaba dando cuenta. El equipo de la Moncloa y los propios periodistas todavía lo hicieron peor con sus carcajadas porque Celaá entró en bucle y no podía dejar de reírse ni por un segundo.

"Hemos aprobado un Real Decreto por el que se regula el catálogo de especies exóticas invasoras. Lo comento porque, bueno, tiene algunas cuestiones exóticas también", acertó a decir Celaá antes de la incipiente risa, para continuar asegurando que "se trata, parece, supone añadir al catálogo nacional tres especies de reptiles, un mamífero y dos plantas":

Aunque a Celaá le dio tiempo a cambiar el registro antes de que se anunciase el encargo de la construcción de las fragatas F-110 a Navantia, las redes sociales le han afeado su comportamiento, impropio de una ministra e impensable si se estuvieran tratando otro tipo de temas, criticaron:

[Más información: La falta de ortografía de la ministra Maroto: "Lo triste es que llegues al Gobierno sin saber escribir"]