Andrés Manuel López Obrador contra Arturo Pérez-Reverte.

Andrés Manuel López Obrador contra Arturo Pérez-Reverte.

La Jungla / Social Conquista de América

La furiosa respuesta de Pérez-Reverte al presidente mexicano por exigir disculpas a España

En la Jungla. El escritor ha respondido a López Obrador después de que haya pedido a España que se disculpe por la conquista.

26 marzo, 2019 10:58

Noticias relacionadas

Arturo Pérez-Reverte se ha creado una buena fama en Twitter a base de pasarse por el arco del triunfo esa corrección política tan en boga. Y ha sido esa misma corrección, precisamente, la que ha creado un mundo en el que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puede pedir a España que se disculpe por la conquista de hace casi cinco siglos.

"Buenismo" y ofensas a la historia militar española, la combinación perfecta para que el Terminator de las redes sociales sociales sacase su arcabuz y, comentando la noticia, se quedase descansado contra el presidente mexicano:

Reverte siempre ha tenido una posición bastante definida con respecto a la conquista de América. De hecho, hace solo unos días ya tuvo una polémica en la que acabó dando un 'zasca' que bien le podía haber valido frente a López Obrador:

Obviamente no tardó en aparecer alguien que sacó a pasear la palabra genocida. Entonces fue cuando Reverte dio el machetazo:

Fue algo así:

De hecho, no es la primera vez que Reverte usaba un argumento similar. Ya hace un tiempo recordó su conversación con el 'señor Sánchez':

¿Y quién faltaba en todo este pollo? Pues ni más ni menos que el otro superhéroe español-español: Santiago Abascal, que usó el tuit original del escritor para responder patrióticamente al presidente de "Méjico". Que el líder de Vox se pasa por Lepanto las recomendaciones de la RAE cuando mejor le conviene.

Como discutan estos dos, España implosiona. Y eso que seguramente da titulares que le gusten a Abascal:

[Más información: El cabreo de Arturo Pérez Reverte por un titular falso sobre Zapatero: "Yo no he dicho eso"]