Imagen del spot de la campaña telefónica de Errejón

Imagen del spot de la campaña telefónica de Errejón

La Jungla / Social

"Hola, soy Íñigo Errejón": cachondeo en Twitter con la nueva campaña de Más Madrid

En La Jungla. Suena el teléfono, descuelgas y es Íñigo Errejón. Así es la llamada más surrealista para miles de madrileños. 

20 marzo, 2019 03:15

Noticias relacionadas

"Hola, soy Íñigo Errejón. Esta es mi voz grabada, pero preferiría estar hablando contigo. Si quieres que te llame en algún momento, pulsa 1; si no quieres recibir más llamadas, pulsa 2. Y, si quieres volver a escuchar este mensaje, pulsa 3". No son pocos los madrileños que han escuchado esta grabación después de contestar en sus teléfonos fijos. Se trata de la nueva campaña de Más Madrid para acercar a su candidato por la Comunidad de Madrid a la realidad y los problemas de la gente. 

La formación política se ha valido de las Páginas Blancas para programar, explican, "decenas de miles" de llamadas automáticas con este mismo mensaje que están realizando desde el pasado 12 de marzo. Así, las personas que pulsen el 1 podrán recibir la llamada de Errejón en cualquier momento y charlar con él una media de 15 minutos sobre todo tipo de problemáticas. "Escuchar a todo el mundo es central", explican desde el equipo de campaña, reconociendo que están algo desbordados con la respuesta.

La idea, puesta en práctica por otros políticos estadounidenses como Alexandria Ocasio-Cortez o Bernie Sanders, ha pillado por sorpresa a muchos y así lo comentaban en las redes sociales:

Errejón, por su parte, compartía en sus perfiles el vídeo de la campaña donde se le ve colgado al teléfono hablando de forma distendida con varias personas en una escena que podría recordarnos a aquel mítico anuncio de "Hola, soy Edu, feliz Navidad" o, más cercano en el tiempo, a un sketch de Pantomina Full:

Con todo este material, carne de cañón para el cachondeo tuitero, las coñas no se han hecho esperar...

...con una mención muy especial al paralelismo entre la llamada de Errejón y la frase estrella de Íñigo Montoya, personaje mítico de La princesa prometida:

Aunque, como siempre, ha habido a quien la llamada no le ha gustado ni un pelo:

Eso sí, si realmente consigue contestar a todas las llamadas, nadie podrá negarle el esfuerzo a Errejón. 

[Más información: Errejón vuela del nido y no contesta a los audios de Pablo Iglesias]