El fin de semana del 9-10 de marzo en las redes.

El fin de semana del 9-10 de marzo en las redes.

La Jungla / Social Memes

El mal trago de Arrimadas y Talegón con el hermano de Homer: lo que te perdiste del fin de semana

En la Jungla. Inés Arrimadas y su iPhone, Beatriz Talegón y sus talegonazos y la portada de ABC han sido algunos protagonistas del fin de semana.

11 marzo, 2019 13:38

Noticias relacionadas

El fin de semana es mucho más que fútbol e, incluso durante los días de fiesta, las redes sociales tienen retén de guardia con el ojo atento y el Photoshop abierto para que a nadie se le escape una buena tanda de risas.

Siri interrumpe a Arrimadas

Inés Arrimadas estuvo en el El Objetivo hablando sobre feminismo y vio que le interrumpían. "Ya está, Ana Pastor otra vez interrumpiendo al entrevistado", estarás pensando. Pero no, la interrupción fue totalmente inesperada.

Y es que la tecnología del reconocimiento de voz funciona bastante bien pero sigue dando sus fallos. Por eso no es raro que de vez en cuando se dispare. Claro que no es tan normal que eso ocurra en directo:

"No necesitamos a Siri", dijo Arrimadas después de la interrupción. Aunque, teniendo en cuenta que desde algunos sectores se ha pedido que los asistentes de voz dejen de tener voces femeninas porque es machista, no sabemos si la de Ciudadanos eligió correctamente.

Talegón y el invento de 'Los Simpson'

No es raro que mientras todo el mundo está descansando durante el fin de semana, Beatriz Talegón salga a animar un poco Twitter... y no solo con la estelada por bandera. Esta vez ha sido con un invento que ya predijeron Los Simpson:

Lo cierto es que la gente está ya esperando a que Beatriz diga cualquier cosa para saltar. Y en esta ocasión la cosa pintaba bien: en un inolvidable episodio, el hermano perdido de HomerHerb, ya había lanzado un traductor para bebés para recuperar la fortuna que el cabeza de la familia Simpson le había hecho perder. 

En esta ocasión el error de Bea no es haberse creído un bulo, su especialidad. Esta vez ha salido de su zona de confort y lo que ha hecho es dar por hecho que si ella no conoce algo es porque en España no se le ha dado cobertura.

Y es que de Why-Cry, desarrollado por el ingeniero electrónico español Pedro Monagas, ya se ha hablado, de hecho una sencilla búsqueda en Google revela artículos de prensa... de 2002.

La portada de ABC que se hizo meme

No tenemos lío con las cosas de la actualidad, así que ABC decidió abrir su diario del domingo con una noticia de 1522. Concretamente con la primera vuelta al mundo, financiada por la corona española y capitaneada por el portugués Fernando de Magallanes, que murió a medio camino dejando al mando a Juan Sebastián Elcano.

Al Santiago Abascal embarcado con su morrión del último montaje lo reconocemos de la pifia histórica de Vox al ponerle de esta guisa a encabezar la Reconquista, que ocurrió siglos antes de se usasen estos cascos. Pero esta vez el cero en Historia se lo ponemos a Íñigo Errejón, que saca a colación a Cristóbal Colón para una empresa con la que no tuvo nada que ver.

El grafiti 'feminista' del metro

El viernes nos dejó una gran cantidad de imágenes espectaculares, pero en estas manifestaciones tan masivas como las del 8-M es difícil que no se te cuele alguna más bien estrambótica:

La escena se grabó en la parada de metro de La Pau, en Barcelona ya casi en Badalona. La mujer estaba realizando una pintada cuando un vigilante, que hacía su trabajo, le pidió la documentación, a lo que ella respondió que era un "pedazo de mierda" y que "soy una mujer, podrías hacer la vista gorda y que eres un hombre". Más adelante incluso le da un empujón.