El Freddie Mercury de Cadiz.

El Freddie Mercury de Cadiz.

La Jungla / Social Carnavales de Cádiz

Freddie Mercury 'resucita' en Cádiz para mofarse de la derrota del PSOE andaluz

En la Jungla. Queen está de moda y una chirigota usa la música de 'Bohemian Rhapsody' para acordarse de los políticos desalojados de la Junta.

6 marzo, 2019 11:46

Hay personas que son eternas, y casi tres décadas después de su muerte ya podemos decir que Farrokh Bulsara, conocido por todos como Freddie Mercury, es una de esas criaturas. La música de Queen nunca ha pasado de moda, pero este año está de especial actualidad gracias a Bohemian Rhapsody, ganadora de cuatro Oscars incluido Mejor Actor.

Pero resulta que Rami Malek podía no haber sido la mejor opción de cara a interpretar al cantante nacido en Tanzania. Quizá hubiera sido mucho mejor fichar a este señor de Cádiz... aunque quizá a los socialistas andaluces no les acabe de gustar las pequeñas modificaciones que ha introducido en la más mítica canción del ya mítico grupo británico.

Arranca su actuación imitando las míticas "conversaciones" del cantante del cantante con el púbico a golpe de "eeeeos", que jamás habían dado tanto juego. Luego comienzan las primeras notas de Bohemian Rapsody aunque la letra es un tanto diferente.

"Toda la vida tú fuiste un político, y has estado comiendo siempre de la olla grande", haciendo referencia a toda esa masa de cargos que han estado viviendo durante 40 años de gobierno socialista, convirtiéndose casi en funcionarios. "Pero pasó que tu partido perdió y te han echado a la puta calle ¿y ahora qué voy a hacer, ya no llego a fin de mes". Y con un peculiar piano cantan "¡Mama! Ahora me ves sin coche oficial ni despacho para mandar".

Sin embargo, no ha sido el mejor homenaje a la banda que se ha hecho durante estos carnavales a Queen, o al menos eso han considerado desde la propia banda. Y es que la propia banda, que tuiteaba la siguiente imagen del Carnaval de Badajoz:

Las fotos en realidad son del Carnaval del año pasado, aunque parece que han tardado un año en llegar hasta el grupo. Desde la cuenta oficial del Carnaval agradecieron la promoción, recordando a la comparsa Achikitu, autores del homenaje, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid para reclamar que se considere la fiesta de Interés Turístico Internacional. Que no todos los días un influencer como Queen te hace promoción gratuita:

Claro que hay gente que se ha sorprendido del conocimiento de la geografía española por parte de Queen, aunque no hay que olvidar que Brian May es astrofísico (y con tesis en Canarias):

[Más información: Así es la chirigota feminista que te dice cómo piropear a las mujeres]