Metro de Madrid.

Metro de Madrid. MarioGuti iStock

La Jungla / Social

El hilo de Twitter que denunció una agresión sexual y acabó con la detención del culpable

En la Jungla. El suceso fue denunciado por una testigo que lo vio en el metro de Madrid, alcanzando más de 3000 retuits.

22 febrero, 2019 11:28

Noticias relacionadas

Un español de origen ecuatoriano ha sido detenido acusado de haber agredido a su pareja en la estación de Ópera del metro madrileño el pasado día 14 de febrero, San Valentín. El episodio fue narrado por una ciudadana llamada Mar Baena en su cuenta de Twitter, a través de un hilo que alcanzó más de 3.000 retuits.

“En cuestión de segundos este chico fue a más y le pegó varios empujones a la que sería su pareja. Yo desde el andén de enfrente vi que al lado de ellos se encontraba un seguridad de por lo que mi reacción fue gritarle indicándole con la mano que fuese hacía ellos", continuó.

En los siguientes tuits explicó como vio que el presunto agresor pasaba de darle un empujón a agarrarle por el cuello, momento en el que su novio y ella decidieron pasar al otro andén, encarándose con él, quien aseguraba que todo era un juego, y pidieron al de seguridad que llamase a la policía.

Fue entonces cuando el miembro de seguridad del Metro de Madrid preguntó si iban a poner una denuncia, ante lo que el presunto agresor respondió con chulería:

La supuesta víctima, sin embargo, restaba importancia al episodio, echando la culpa de todo a que él iba borracho. Y entonces, en un momento de confusión, el presunto agresor y la víctima se esfumaron:

Sintiéndose impotente, Mar decidió ir a comisaría a interponer ella la denuncia.

En comisaría no se encontraron un panorama muy diferente. Aunque varios agentes aplaudieron su acción como "un buen acto ciudadano", le repitieron que poco podían hacer sin los datos del agresor. Apuntaron su explicación y sus datos, por si la víctima finalmente interponía la denuncia:

La Brigada Móvil de la Policía Nacional contactó con la mujer para saber si quería poner una denuncia contra su presunto agresor, algo que descartó en un primer momento. Finalmente, este ha sido detenido acusado de un delito de violencia de género, y ya cuenta con tres antecedentes idénticos, además de uno por atentado contra un agente de la autoridad y una agresión sexual en 2015.