El 'stop' más infranqueable.

El 'stop' más infranqueable.

La Jungla / Social

Éste es el stop que se ha convertido en la sensación de las redes sociales

En la Jungla. Tras reasfaltar varias calles, el ayuntamiento colocó una señal que era, a todas luces, innecesaria. El remedio ha sido aún peor. 

22 febrero, 2019 11:45

Noticias relacionadas

Firgas es una localidad canaria situada a apenas 20 minutos en coche de Las Palmas de Gran Canaria. Con poco más de 7.000 habitantes, pudo haberse convertido en un referente mundial en materia de tráfico, o como mínimo, en trending topic. Todo gracias a una señal de stop con un infalible mecanismo para que la gente no se lo pudiera saltar.

La indicación se situó en la conjunción de las calles Párroco Juan Brito García y la avenida Alcalde Merrero de Armas, tras una repavimentación de varias calles de la zona en una inversión que, según el ayuntamiento, alcanzó los 58.000 euros. Estas calles llevaban casi 20 años sin ser reparadas.

Y en el susodicho cruce, los vecinos se encontraron con lo siguiente:

Y es que este stop no se lo podría saltar ni el Batmóvil:

Finalmente, el ayuntamiento se dio cuenta del absurdo de la indicación y decidió sustituirla por una línea continua. Por si la presencia de un árbol no era suficiente argumento para no pasar por ahí.

Algunos han tratado de ver una acción poética en esta obra:

Y hay quien se ha preocupado por el bienestar de la palmera, que también hay que decir que muy bien colocada no estaría:

 

Una cosa hay que decir, y es que como parte de la campaña de cara a las elecciones no está nada mal. Seguro que ahora Firgas se llena de japoneses haciendo fotos al stop.