M E I Cerdedo-Cotobade, A Lama, Ponte Caldelas Facebook

La Jungla / Social

"También follamos gordas", el polémico lema de una cena de Navidad en Pontevedra

En la Jungla. El grupo Mulleres en Igualdade ha protestado por el lema de una cena navideña privada de un grupo de amigos. Ellos insisten en que es una broma privada y que las mujeres de la pandilla montan su propia cena llamada "También follamos gordos".

31 diciembre, 2018 13:56

Las redes sociales han llegado a un punto que saltan hasta ante chistes realizados en un contexto privado, cuando estos por la magia de Internet pasan a un contexto público -por lo general descontextualizado, si se permite el oxímoron-. La última polémica ha saltado por el lema bajo el que se celebró la comida de Navidad de un grupo de amigos de A Estrada, un municipio de Pontevedra.

La imagen del fotocall -reaprovechado de la boda de uno de los integrantes-, en el que se puede ver el lema de la discordia junto a una serie de fotografías de los momentos más destacados de los miembros del grupo, fue compartida a través de un chat por uno de ellos sin dar más importancia al asunto. Pero llegó hasta el colectivo Mulleres en Igualdade, que lo publicó en su Facebook calificándolo de un acto de "misoginia y desprecio al género femenino" y pidiendo a todos dar visibilidad a estas "conductas nocivas". 

Los integrantes del grupo explicaron el origen del lema a La voz de Galicia, que no es otra cosa que el nombre de su grupo de Whatsapp. Este surgió hace más de 10 años, cuando varios de ellos estaban en Gijón presenciando un partido del Sporting cuando vieron a un aficionado con una bufanda en el que se leía dicho lema. Les hizo gracia y se convirtió en una broma privada y, más tarde, en el nombre del grupo.

De hecho, según explican, las mujeres del grupo también tienen su propio evento anual que denominan "También follamos gordos", aunque públicamente no suelen ir más allá de las siglas TFM. Probablemente no tarde en aparecer quien tache ambas cenas de gordofobia.