La Jungla / Social

El loco invento de un hombre para comerse su trozo de tarta

En la Jungla. Este "inventor de máquinas inútiles" puede tenerte delante de la pantalla embobado con sus creaciones, que no sirven para mucho, pero son obras de arte.

28 diciembre, 2018 21:46

Se llama Joseph Herscher, es neozelandés y se califica a sí mismo como "inventor de máquinas inútiles". Una de sus últimas creaciones, una compleja maquinaria para comerse un pedazo de pastel, ha sido uno de los vídeos más vistos en este 2018. Lo cierto es que es realmente espectacular, como todo lo que sube a su canal de YouTube.

Relata el inventor de estas máquinas de Rube Goldberg (aparatos excesivamente sofisticados que realizan una tarea muy simple de una manera deliberadamente indirecta y elaborada normalmente haciendo uso de la reacción en cadena, según la definición de la Wikipedia), que tardó tres meses en cuadrar todo el mecanismo instalado en su apartamento de Brooklyn.

Un 90 % del tiempo estuvo dedicándose al ensayo-error, pero finalmente consiguió un resultado satisfactorio incluso introduciendo la colaboración de un bebé. "Odio esperar por el postre, así que tengo una máquina de Rube Goldberg para hacer más sencilla la hora de la cena", afirma.

Un artista de la ingeniería autodidacta

Herscher construyó en 2008 su primera máquina sin ninguna formación específica en ingeniería mecánica. Vivía alquilado en una casa e instaló allí un artilugio que a sus caseros no acabó de convencerles, pero a los más de 3 millones de espectadores que vieron el vídeo en YouTube sí:

En 2009 se mudó a Nueva York y siguió con sus inventos. Ya en abril de 2017 se las ingenió para poner en marcha otra maquinaria, Page Turner. Más de 9 millones de visitas:

Y este 2018 lo cierra con su exitosa manera de servirse la tarta:

¡Buen provecho!