El mosso hablando con un guardia forestal que pretendía romper el cordón policial

El mosso hablando con un guardia forestal que pretendía romper el cordón policial Twitter

La Jungla / Social

"La República no existe, idiota": la épica respuesta de un mosso

En La Jungla. El vídeo de un mosso que contestó con contundencia a uno de los manifestantes que pretendía saltarse el perímetro de seguridad para defender "la República" catalana se ha hecho viral.

21 diciembre, 2018 18:19

En un día en el que se han ido sucediendo un reguero de graves enfrentamientos en toda la ciudad de Barcelona que EL ESPAÑOL sigue narrando en vivo, el vídeo de la reacción de un mosso d'Esquarda se ha hecho viral por simbolizar el hartazgo de las fuerzas de seguridad en una jornada especialmente intensa.

Las imágenes han sido grabadas en el entorno de la Llotja, donde se ha celebrado el Consejo de Ministros, y recogen la conversación que mantiene uno de los mossos con un guardia forestal que se encontraba allí para "defender la República" catalana.

Mientras el mosso estaba intentando mantener el cordón de seguridad junto a otros compañeros, empieza a razonar con el guardia, al que pregunta si "eres funcionario como yo". El otro asiente y el primero, le replica: "pues defiéndeme a mí y no a estos hijos de puta".

"Qué República ni qué cojones"

Fue entonces cuando el guardia contestó que "yo defiendo a la República". El mosso, visiblemente cabreado, zanja la discusión: "qué República ni qué cojones. La República no existe, idiota". El vídeo ha sido compartido en Twitter y no tiene desperdicio:

Por supuesto, no han tardado en llegar las reacciones de algunos tuiteros, que tildaron de "héroe" al mosso: