Sheldon Cooper.

Sheldon Cooper.

La Jungla / Social

Las 12 reglas para compartir este piso son dignas de un gulag

En la Jungla. A la hora de compartir piso siempre es importante establecer algunas normas. Sin embargo, en este caso es muy posible que se hayan pasado.

26 noviembre, 2018 14:18

Un mal compañero de piso puede amargarte la existencia. Por eso es normal que, cuando buscas uno, quieras asegurarte de que no vas a tener problemas de convivencia y de que hay un cierto nivel de afinidad. Sin embargo, algunas personas pueden pasarse y llevar todo a unos niveles que se sitúan entre el contrato de compañeros de piso de Sheldon Cooper y las normas de un gulag.

Para ejemplo, esta respuesta que recibió un tuitero al consultar un anuncio que había visto de un piso en Londres.

La primera norma posiblemente sea la más loca de todas, y es que no se habla del Club de la lucha que debía estar fuera entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde, ya que la chica que ponía el anuncio trabaja en casa "y la necesita para ella". "Si tienes un trabajo decente esto no será problema", dice, como si la decencia del trabajo dependa del horario.

Otras de las normas son más razonables, como no moverte por el piso como un "toro en un chino" y no dar portazos y correr por el piso. Ella quiere paz, pero hasta tal punto que directamente quiere limitar las horas de Skype de sus compañeros. "Tuve un compañero que hablaba por Skype dos o tres horas al día, cinco los fines de semana. No volveré a pasar por eso. Da igual que lo hagas silenciosamente (o eso creas). Y si no hablas por teléfono pero escuchas podcast o te duermes con la radio, es lo mismo".

"No es una casa muy sociable", prosigue. "No damos fiestas y pocas veces tenemos tiempo para cocinar o ver la tele juntas, pero espero que mis compañeras de piso sean amigas y no se critiquen a las espaldas". Además, quiere que sea una persona que tenga amigos, que vaya a sitios, deportista y que no se quede todo el día en casa viendo Netflix. "Mi vida gira en torno al portátil, porque soy una persona muy ocupada, pero no quiero que mi compañero asuma que ellos pueden hacer lo mismo".

"Si tienes que ir al cuarto de baño cada 15 minutos o 15 veces al día, no vengas a este piso", dice. "Tampoco si te pasas el día sentado en el retrete con el móvil, como el compañero que se marcha". "Tampoco si solo comes comida en lata, necesito a alguien más sofisticado".

"Tampoco quiero a tus amigos todo el día en el piso. Si tienes invitados tres veces a la semana ya es demasiado. Puedes tener invitados ocasionalmente, incluso durante unos días si no es cada mes. Hay millones de sitios en Londres donde puedes socializar". Por supuesto, las drogas no están permitidas en el piso, y el alcohol en cantidades limitadas.

Sí, algunas de las normas son bastante razonables, pero otras, empezando por no tener casa durante ocho horas diarias, son como para preferir compartir piso con Stalin.