YouTube

La Jungla / Social

En el agua nadie te oye gritar: el pánico de un buzo al toparse con un tiburón

En la Jungla. Los gritos bajo el agua se ahogan, pero cuando el pánico se apodera de nosotros la reacción es imprevisible y a estos dos buzos les ha pasado su vida por delante. 

10 septiembre, 2018 20:19

Hacer una incursión en los fondos marinos siempre entraña algún tipo de riesgo aunque los buceadores sean expertos. Y es que la fauna que habita en nuestros mares y océanos puede ponernos en situaciones difíciles para las que conviene estar preparados.

La última situación comprometida de dos buceadores filmada por uno de ellos nos enseña el tremendo susto que han vivido al verse sorprendidos por un ejemplar de tiburón ballena mientras estaban nadando entre grandes atunes.

En cuestión de segundos, el buzo que estaba acariciando los peces exhala un grito de alarma y señala hacia su izquierda, mientras que el otro, que estaba grabando, apenas puede girarse para mirar qué pasaba cuando el tiburón le pega un empujón para seguir tranquilamente su rumbo:

A pesar del miedo inicial, los dos buceadores no sufrieron ningún tipo de daño. El tiburón ballena, a pesar de ser uno de los que más envergadura tiene de su especie, es totalmente inofensivo y se alimenta de plancton habitualmente. Pero, eso sí, la impresión que dan sus 12 metros de largo es para gritar como han gritado estos dos hombres bajo el agua.