La casa de la pareja, con la bandera del arco iris.

La casa de la pareja, con la bandera del arco iris.

La Jungla / Social

Estas lesbianas pintaron su casa con la bandera gay para vengarse de su vecino

En La Jungla. Una pareja de mujeres ha tomado una drástica y original decisión para callar bocas en su vecindario: pintar una de las fachadas de su casa con la bandera del Orgullo. 

1 septiembre, 2018 13:34

En pleno siglo XXI la homofobia sigue estando a la vuelta de la esquina. Cuando y donde menos te lo esperas puedes encontrarte a una persona que va a discriminar a otra por su forma de amar; pero afortunadamente cada día están más señalados. 

Una buena forma de dejarlos en evidencia es la que han puesto en práctica Lisa Licata y Sherry Lau, una pareja de lesbianas que reside en Penn Hills, Pennsylvania. Estaban hartas de que sus vecinos, Ron Makay e Iolanda Wieczorkowski, las insultaran e incluso llegasen a disparar a su perro con una escopeta de aire comprimido, así que decidieron plantarles cara de una forma muy original.

Después de la primera oleada de insultos homófobos, la pareja decidió pintar el arco iris en la valla de su vivienda, pero eso no les hizo callar y siguieron con los improperios, de modo que su decisión fue más drástica todavía: pintaron todo el costado de su casa con la bandera gay

"Cuando protestó contra la valla del arcoiris, fue cuando decidimos hacer toda la casa" dijo Licata a la prensa, mientras que su pareja explicaba que "vivimos aquí, no nos vamos a mover. Nuestras familias nos aceptan y nuestros amigos también, que nos deje en paz y todo irá bien". 

Toda una sorpresa

Por el momento, la pareja ha explicado que el barrio ha reaccionado estupendamente con su nueva fachada y que incluso sus vecinos homófobos se han tranquilizado. "La reacción de la comunidad ha sido excelente", escribieron en Facebook, añadiendo que "la mayoría han sido de gran apoyo aunque sabemos que muchos no dicen nada por recomendación de su abogado", bromea.