La Jungla / Social

El logo de Puigdemont que lo autodefine a la perfección

En la Jungla. Crida Nacional per la República ha realizado la mejor descripción gráfica del independentismo: un señor dando la turra a otro.

3 agosto, 2018 14:29

El procés ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Desde que ciertos sectores de lo política catalana hemos visto un poco de todo. Primero, un movimiento que parecía surgir de las calles capitaneado por asociaciones como Òmnium Cultural y la ANC. Luego intentó tomar las riendas Artur Mas desde Convergencia. Luego se convirtió en Junts pel Sí, luego eso se transformó en Junts per Catalunya y ahora, en una nueva jugada maestra de Puigdemont todo viene liderado por Crida Nacional per la República, un nuevo partido catalán con sede en Bélgica que quiere comerse a lo que queda de Convergencia, a Esquerra, y si se queda con hambre también a la CUP.

El partido se presentó hace un par de semanas, pero fue tras publicar un grafismo en sus redes sociales cuando se ha convertido en un fenómeno viral por retratar el independentismo como nadie lo había retratado antes:

Técnicamente no se trata del logo del partido, como mucha gente ha pensado que lo era, o al menos todavía no lo están usando como tal. Eso sí, el icono que usan en redes sociales es un altavoz, así que más o menos:

Al final, todo se resume en un meme:

Cisma indepe en las redes

Crida Nacional per la República nace con la idea de vertebrar el independentismo en su carrera por "hacer efectiva la república", aunque de momento parece que no lo está logrando -aunque en el procés no hay giro argumental descartable-. Al menos eso parece teniendo en cuenta que los CDR, que hasta ahora habían atacado sedes de partidos como Ciudadanos, PP, pero ahora atan también la de ERC, otrora adalid de la independencia, todo por su renuncia a unirse a Crida.

Y, puede parecer mentira, pero el último objetivo tuitero de los indepes ha sido nada más ni nada menos que el Enfant Terrible del independentismo, Gabriel Rufián, especialmente tras una entrevista en la que aseguró que, con todo el respeto hacia los 'exiliados' él se hubiera quedado.

Incluso Núria de Gispert, expresidenta del Parlament reconvertida en troll de Twitter, le ha zurrado, dando a Junqueras de paso.

"¡Hombre, Rufián, con todo el respeto! Ha hecho mucho más el presidente Puigdemont internacionalizando el conflicto catalán desde Bruselas o Berlín que el vicepresidente Junqueras desde la prisión. ¡Y los quiero libres y en su casa!"

"Perdona, Rufián, si yo fuese tú, me hubiera quedado a defender la escuela Ribatallada el 1-O. Más aún sabiendo que en Sabadell estaban repartiendo que da gusto. Hubiera sido mejor que hacerse la foto y largarse".

Y Rufián ha tratado de defenderse:

Para llevarse un zasca:

"Pero si saliste de Ribatallada a las 12.30, los piolines ya estaban comiendo. Mejor deja el tema..."

Saturno, devorado por sus hijos.