El integrante de La Manada Ángel Boza, detenido por robo y agresión en Sevilla

La Jungla / Social

El de 'La Manada' y otros 6 tarugos que la liaron en libertad condicional

En la Jungla. Cuando estás en libertad condicional -y si no, también- tratar de atropellar a un guarda de seguridad no es la mejor idea, como hizo uno de los miembros de la manada.

2 agosto, 2018 17:04

Las personas normales, si por circunstancias de la vida se encuentran el libertad condicional y a la espera de resolver un recurso, tratarían de llevar una vida ejemplar y no se atreverían ni a aparcar pisando la línea del reservado para minusválidos. Otros, en cambio, no pueden resistir la tentación de liarla.

Uno de los miembros de 'La Manada', Ángel Boza -el aspirante-, fue detenido por tratar de robar unas gafas en El Corte Inglés de Nervión, lo cual puede parecer más o menos una tontería, pero es que además en su huida presuntamente trató de atropellar a dos guardias de seguridad, además de conducir sin carnet. Suponemos que las gafas no le dijeron que no querían ser robadas.

Sin embargo, no es el único que ha tenido brillantes ideas cuando estaban en libertad provisional. Estos son algunas mentes maravillosas que demostraron que ellos solitos pueden hacer evolucionar a la raza humana a un nuevo nivel.

Practicar una felación a un burro

Un hombre de Florida, que estaba en libertad condicional por ofensas sexuales, fue detenido tras realizarle una felación a un burro. Tal vez había leído demasiado "50 sombras de Grey", pero el individuo había atado al animal (al burro, no al felador). Para más gravedad, el acto tuvo lugar delante de un autobús lleno de niños.

Utilizar un pene falso del color equivocado

Un agente de libertad condicional explicó en Reddit una de sus experiencias personales. En una ocasión, tuvo que comprobar que un condenado de raza negra realizaba correctamente un test de orina. Su trabajo no era otro que mirarle mientras orinaba. La cosa es que el sujeto no debía tener muy claro cómo le iban a vigilar, porque llevaba una bolsa con orina limpia conectado a un falso pene. El problema es que el pene era de color blanco. Y claro, para su sorpresa, no coló.

Publicar fotos consumiendo drogas en redes sociales

Los delitos relacionados con la droga están muy perseguidos en Estados Unidos desde la época de Ronald Reagan, y la simple tenencia puede hipotecar tu futuro. Por eso es especialmente importante demostrar que estás limpio. Por eso, cuando estás en libertad condicional es mejor no consumir nada, o al menos, que no te pillen. Por eso, lo mejor es no publicar fotos fumando marihuana a Facebook. Podéis imaginar a quién le cayó un test al día siguiente.

Pegar un puñetazo a tu agente pidiendo que te metan en la cárcel

El mismo agente que explicó en Reddit la anterior anécdota explicó otra: en una ocasión una de las personas a su cargo dio positivo por drogas y le llamó a la oficina con la única intención de darle un aviso y mandarlo para casa. Sin embargo, no se lo tomó bien y comenzó a gritar, pidiéndole que lo metieran en la cárcel porque, total, era lo que querían. Acabó dándole un puñetazo. Y sí, pasó seis meses en la cárcel.

Negarse a hacer servicio comunitario por ser indigno (y acabar en la cárcel)

El protagonista de esta historia es un chaval con una infancia complicada, un joven detenido por algunos delitos como beber siendo menor, vandalismo leve y hurto. Viendo los antecedentes vitales que tenía, el juez decidió ser suave y condenarle únicamente a servicios sociales. Sin embargo, no apareció. Según alegó, eso de recoger basura le parecía indigno y él estaba por encima de eso. Acabó en la cárcel.

Ir conduciendo al juzgado cuando te han retirado el carnet

Otra genialidad táctica. Cuando te han retirado el carnet tras ser cazado múltiples veces conduciendo borracho, lo mejor es no coger el coche. Para algo existen Uber y Cabify los taxis. En todo caso, si conduces, habías que hacerlo tratando que no te pillen. Pero él no. A él le pareció que sería discreto presentarte en el juzgado conduciendo tú mismo. Obviamente, acabó cumpliendo pena de cárcel.