Jamie Carlton Facebook

La Jungla / Social

Unos jóvenes encuentran 600 euros en la calle y se convierten en Sherlock Holmes

En la Jungla. No todo el mundo reacciona igual cuando se tropieza con dinero que no es suyo, así que la hazaña de estos jóvenes no ha tardado en hacerse viral. 

30 julio, 2018 21:31

Siempre que leemos historias de este tipo, que siguen siendo noticia por tratarse de cosas excepcionales, nos hacemos la misma pregunta: ¿qué haríamos nosotros? Porque lo cierto es que, aunque sepamos qué es lo correcto, la tentación sigue estando muy presente. 

En este caso son dos jóvenes, de 13 y 16 años, quienes nos dan un lección junto a su hermano pequeño de 6 años. Los tres habían encontrado el pasado día 18 de julio una cartera con 700 dólares (unos 600 euros) tirada en una calle de Colorado, Estados Unidos. 

Miraron la documentación que contenía y se dirigieron a la casa del dueño del dinero, pero este no estaba allí. Cuando vieron que no había nadie, decidieron dejarle un mensaje en la cámara de seguridad. Le explicaron que habían encontrado la cartera al lado de un coche y que la esconderían para que pudiera recogerla cuando llegase. 

Un vídeo viral

El dueño, Jamie Carlton, colgó el vídeo en su perfil de Facebook para intentar localizar a los chavales para darles una recompensa y agradecerles su buena acción. Las imágenes ya se han reproducido más de 377.000 veces:

Por supuesto, los niños han aparecido y los medios de comunicación no tardaron en hacerse eco de a historia. Su madre, "muy orgullosa", confesaba a Daily Mail que querría apropiarse de parte del mérito pero había sido solo suyo. Los jóvenes reconocen que nunca pensaron en quedárselo porque "no lo necesitan".