La Jungla / Social

Graba como un incendio griego devora su casa mientras trata de salvar a su gato

En la Jungla. El fuego parecía estar a una distancia más o menos segura, pero en apenas unos minutos alcanzó su casa y tuvo que salir corriendo.

30 julio, 2018 12:47

Al menos 87 personas han muerto en Grecia debido a los brutales incendios que están asolando el país y que, además de los fallecidos, también ha dejado una larga lista de desaparecidos. Pocos vídeos captan el dramatismo de lo que está ocurriendo como este grabado por una persona que trataba de rescatar a su gato.

En los apenas tres minutos que dura la grabación, el fuego pasa de estar a una distancia más o menos segura a comenzar a devorar la casa, hasta el punto que tuvo que salir corriendo para ponerse a salvo.

Según explica el Cyprus Times, el hombre está a salvo, a pesar de que lo que se puede ver al final del vídeo es algo inquietante en ese sentido. El vídeo fue publicado en redes sociales por un amigo suyo. El vídeo fue grabado en Mati, una localidad costera del mar Egeo uno de los lugares más afectados por el fuego.

Para dar más dramatismo a la catástrofe -el incendio más mortífero de los ocurridos en Europa desde 1900, según el Centro de Investigación de Epidemiología de Desastres de Bruselas- podría haber sido causado de forma deliberada. 

El ministro de Protección Ciudadana aseguró que no solo hay "indicios", y habló de "pruebas" y testimonios de testigos que respaldan esta hipótesis, una investigación realizadao con la ayuda de la NASA, el Programa de Observación Espacial de la Unión Europea y otras entidades internacionales.