Proyecto de tarjeta sanitaria única ideada por el Ejecutivo de Rajoy.

Proyecto de tarjeta sanitaria única ideada por el Ejecutivo de Rajoy.

La Jungla / Social

La reflexión viral de una enferma crónica sobre la tarjeta sanitaria única

En La Jungla. Una joven con una enfermedad crónica ha relatado las inconveniencias contra las que tiene que lidiar por no existir un sistema sanitario unificado en nuestro país. 

28 junio, 2018 18:59

Esta semana los votos en contra de PSOE, Podemos y los partidos nacionalistas han tumbado en el Congreso la propuesta de Ciudadanos para establecer una tarjeta sanitaria única en España, extender la receta electrónica e implantar un historial clínico accesible desde cualquier punto del país con el pretexto de querer quitarle competencias a las Comunidades Autónomas. 

Con el debate en las calles, no ha sido difícil encontrar diversas reacciones a favor y en contra de este sistema sanitario común para todas las autonomías. Si cualquier ciudadano que esté desplazado de su domicilio en otro lugar de España puede verse con dificultades, las personas con enfermedades crónicas están muchas veces a merced de su suerte.

Esto último es lo que ha relatado en Twitter la periodista gallega Lucía F. Varela (@LuciaFVarela) avanzando que no pretendía abrir un debato político, sino contar su experiencia personal como enferma crónica desde hace 21 años. Una reflexión que ya ha sido retuiteada más de 3.300 veces:

Lucía ha concluido su relato dejando claro que "valoro mucho (y estoy muy orgullosa) de nuestra sanidad pública y universal. Pero, sin duda, el avance pasa por la tarjeta sanitaria única".