El hombre era uno de los porteadores del féretro en la ceremonia.

El hombre era uno de los porteadores del féretro en la ceremonia.

La Jungla / Social

Muere aplastado por el ataúd de su madre en mitad del funeral

En La Jungla. Un hombre ha fallecido durante el funeral de su madre al ser aplastado por el féretro que transportaba junto a otros familiares. 

19 junio, 2018 13:56

Encontrarse con tu propia muerte en el mismo momento en el que estás despidiéndote de tu madre es un extremo que nunca entra en la ecuación por lo surrealista de la escena, pero sí puede suceder y de la peor manera posible, como demuestra el caso que hoy nos ocupa.

Samen Kondorura, de 40 años, fallecía este domingo en la isla de Sulawesi, Indonesia, cuando participaba en el ritual funerario de su progenitora. Él y otros hombres transportaban el féretro de la mujer por una escalera de bambú para subirlo a un pequeño templo cuando la estructura cedió por el peso.

El hombre sufrió el impacto más fuerte y falleció horas después en el hospital. El jefe de policía de Tana Toraja, Julianto Sirait, declaró a la agencia AFP que "cuando alzaron el ataúd hacia la capilla, la escalera tembló y se derrumbó en cuestión de segundos, con la mala suerte de que el féretro le cayó justo encima".

Las impactantes imágenes están dando la vuelta al mundo. Después del accidente se vivieron momentos de pánico y estupefacción entre los presentes, que se apresuraron a levantar a ataud. Pero nada pudo hacerse por la vida de Kondodura, que fallecía poco después.