Uno de los memes que están circulando por las redes sociales.

Uno de los memes que están circulando por las redes sociales. @ResistenciaGZ Twitter

La Jungla

Feijóo cambia el guión en la rueda de prensa más gallega de la historia

En la Jungla. El presidente gallego ha confirmado que no será candidato a dirigir el PP nacional en una rueda de prensa delirante que ha confundido a muchos.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que no. Que él pasa de irse a Madrid, que allí hay mucho lío y que casi mejor se queda por el norte, que la cosa está más tranquila y el calor aprieta menos.

Después del paso adelante de Pablo Casado este lunes presentándose como candidato para presidir el Partido Popular nacional, las miradas estaban puestas en el gallego, que anunciaba una rueda de prensa a las ocho de la tarde para comunicar su decisión tras varios días mareando la perdiz. 

Todos dábamos por hecho que Feijóo iba a sumarse a este Juego de Tronos popular y la puesta en escena de la rueda de prensa no hacía más que confirmárnoslo:

Empezaba la comparecencia con el presidente de la Xunta arropado por su equipo, entre gestos emotivos, pausas dramáticas, sorbos de agua y muchos, pero que muchos, muchos, muchos, rodeos:

Se enrolló tanto que no sabíamos realmente lo que estaba anunciando, al más puro estilo Berlanga:

Incluso a la prensa se le estaba haciendo complicado el tema:

Pero, de repente, ¡boooooom!

En un inesperado giro de guión (esta frase dejará de tener sentido en España como sigamos así), Feijóo se borraba de la lista:

Algunos gallegos, que ya le habían colocado el puente de plata hasta Génova, abrían la veda:

Hubo quien llegó incluso a emplear la dialéctica más de moda estos días. Ojo, que no descartamos que sean hijos de emigrantes gallegos...

Y el resto de España alucinando con todo...

Así que no tardó en resurgir la famosa foto del presidente con el narcotraficante Marcial Dorado, una de las espadas de Damocles que pendían sobre la cabeza de Feijóo a la hora de dar su salto a Madrid:

De su antigua amistad con el narco surgieron las primeras teorías del no del gallego:

Aunque hay quien también ha aportado otros motivos de peso:

No sería descabellado pensar tampoco que Feijóo ha decidido apartarse del fuego cruzado...

Que, como apunta el autor de Fariña, el gallego de tonto no tiene un pelo...

¿Y ahora qué?

Y, lo más importante, ¿cuándo se despejará la otra gran incógnita?