Beatriz Talegón.

Beatriz Talegón. EFE

La Jungla / Social

Beatriz Talegón acusa a Maldito Bulo de mentir y vuelve a quedar en ridículo

En la Jungla. Si alguien se ha ganado fama en Twitter de ser una metralleta de bulos es Beatriz Talegón. A pesar de todo ha tenido el valor de acusar al equipo de Maldito Bulo de manipular información y, claro, le ha salido mal.

11 junio, 2018 10:10

La mejor forma de describir la relación de Beatriz Talegón y la realidad sería al estilo Facebook: "es complicado". La que fuera gran promesa de la izquierda española dedica ahora buena parte de sus horas a tuitear y escribir a favor del independentismo catalán. Eso no es algo necesariamente malo o criticable, el problema es que lo hace en muchas ocasiones lo hace a base de 'fake news'.

Y no solo ha difundido bulos sobre la independencia de Cataluña. En su currículum se encuentra dar difusión desde una acusación de abuso de menores por parte de Rajoy a presuntas curas contra el cáncer escondidas por ocultos intereses comerciales o directamente publicar como reales noticias de páginas satíricas, o incluso llegó a acusar a Twitter de censurarle cuando estaba publicando por error el enlace de una web porno que hacía que se pasase del límite de caracteres.

Visto lo cual Antonio Maestre, periodista colaborador habitual en La Sexta y miembro del equipo de Maldita.es, se sorprendió hace unos días de la presencia de Talegón en una charla sobre la desinformación en los medios:

Julio Montes, compañero de Maestre en Maldita.es y colaborador de Al Rojo Vivo, ahondó en el historial de Talegón:

Esto ocurrió hace días, pero Talegón ha despertado hoy y ha tratado de defenderse:

Y claro, lo que ha hecho Talegón ha sido invocar a los dioses del zasca:

Los intentos de defenderse por parte de Talegón han sido encomiables y abrazables. "Solo pedía información".

Visto lo visto, Talegón ha decidido pasar a la ofensiva y directamente ha tratado de desacreditar el trabajo de Maldita.es acusando a A3Media de manipular información:

Decía Tsun Zu en El arte de la guerra que las batallas se ganan y se pierden antes de lucharlas. Es fundamental saber qué batallas no puedes ganar y eso parece que Beatriz no lo tiene muy claro. David Fernádez, otro integrante del equipo de Maldita.es ha sacado todo el arsenal y ha amargado la mañana del lunes a la pobre Beatriz.

La pregunta que nos queda es... ¿estará Talegón a sueldo de Twitter para alegrarnos la mañana de los lunes?