djedzura iStock

La Jungla / Social

Esta nueva tendencia entre los barbudos es lo más inquietante que verás hoy

En la Jungla. No hay que buscar las razones que llevan a una idea loca a ser tendencia en redes sociales. Hay cosas que es mejor que el ser humano no sepa.

4 junio, 2018 12:39

De vez en cuando en Internet aparecen tendencias que son difíciles de explicar desde ningún punto de vista, práctico, científico o estético. Pueden ser tendencias estúpidas, pero como dar a conocer una enfermedad, como el Ice Cube Challenge, mientras que otras puede ser divertido, como el floor is lava. Esta no cumple ninguno de los anteriores requisitos. Simplemente es perturbadora.

Básicamente, son hombres barbudos haciéndose fotos mirando hacia arriba. "¿Por qué?" te estarás preguntando. "¿Por qué no?", responderán ellos. Internet es oscuro y está lleno de horrores, cosas peores se pueden haber visto. Bueno, o quizá no.

Es algo que se ha ido cocinando poco a poco. El origen se puede rastrear a hace casi dos años, en una imagen subida a Imgur:

Looking straight up with a beard

Al cabo de un año fue compartida en Reddit. Pero ha tardado un poco más en convertirse en tendencia, sobre todo gracias a un subreddit que se creó exclusivamente para compartir las fotografías.

Y ahora ha dado el salto a Twitter. Solo hay que buscar "underbeard" en Twitter.

Los hay incluso del formato científico loco:

Y también en Instagram: