Pedro Sánchez con su hipotético uniforme para debatir la moción de censura.

Pedro Sánchez con su hipotético uniforme para debatir la moción de censura. @Daniel_Sanz_C Twitter

La Jungla

Pedro Sánchez con camiseta proetarra y lazo amarillo es el meme favorito del PP

La Jungla. Que Pedro Sánchez cuente con los apoyos de Bildu y ERC para que su moción salga adelante está dejando un reguero de críticas en las redes sociales en forma de memes.

Jornada intensa donde las haya con España entera mirando al Congreso de los Diputados y escuchando la moción de censura contra Mariano Rajoy que ha presentado Pedro Sánchez. Los grupos han hablado y, entre otros, el socialista contará con el aval de Bildu y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Este extremo es el que el Partido Popular ha decidido incorporar a su argumentario para vapulear a Sánchez y alertar de las posibles concesiones con las que el PSOE tendrá que contentar a las formaciones a cambio de contar con su espaldarazo en la votación. 

Así, desde la cuenta oficial del PP en Twitter empezaban el día sin cortarse un pelo, recurriendo a todo tipo de ironías para desmontar el "bluf" de Sánchez:

Pero hubo un meme que a los populares les ha gustado más que los demás. Es este:

Su autor, miembro de UPyD, habría inspirado a algunos de los dirigentes populares para hablar de la "torre de Babel" que se estaría montando Sánchez con tal de llegar a la Presidencia sin plantearse nada mucho más allá:

Pero ni mucho menos fueron los únicos en sacar a la palestra tuitera esta especie de menestra política que respaldará al socialista. De hecho, incluso Albert Rivera en su intervención, calificó el proyecto de Sánchez como el gobierno "Frankenstein":

Finalmente, tampoco han faltado aquellos que le han sacado un parecido más que razonable: