Las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia de Cuenca.

Las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia de Cuenca. Facebook

La Jungla / Social

Estas monjas de Cuenca se entregan al 'Lado Oscuro de la Fuerza'

En La Jungla. Una congregación religiosa planea un campamento de verano ambientado en la famosa saga de George Lucas para atraer a los niños. 

19 mayo, 2018 12:50

Adaptarse a los tiempos es fundamental para seguir atrayendo a los jóvenes. Esta es una máxima que llevan a rajatabla las esclavas carmelitas de la Sagrada Familia de Cuenca, que promueven campamentos de verano temáticos para que los chavales profundicen en una serie de valores.

Este año, por primera vez, han decidido ambientas las actividades en el universo Star Wars, con el propósito de trabajar la amistad, la fidelidad y la lucha entre el bien y el mal. En declaraciones a Efe, la hermana Leti ha explicado que las esclavas carmelitas llevan 35 años organizando campamentos, pero no fue hasta hace diez años cuando comenzaron a ser temáticos.

Así, por ejemplo, el pasado año se lo dedicaron a Ben-Hur, pero también los anteriores cobraron protagonismo películas como El Príncipe de Egipto, Las crónicas de Narnia o el Hobbit. Este 2018 le toca el turno a La Guerra de las Galaxias y ya se han preparado juegos, teatrillos y diálogos sobre las películas. 

Valores cristianos en Star Wars

"Lo que intentamos es que se puedan entresacar valores para vivir humana y cristianamente", añadió la hermana Leti. El campamento se celebra cada verano en el valle La Resinera, en la localidad conquense de Cañizares, en turnos para niños de 8 a 12 años y de 13 a 16 años.

Las 35 esclavas carmelitas de la Sagrada Familia de Cuenca proceden, además de esta provincia castellanaleonesa, de Segovia, Granada o Madrid, y países como Argentina y México.