La Jungla / Social

El anuncio feminista de productos de limpieza con un inesperado final

En La Jungla. El sector de los productos de limpieza es uno de los acuña más anuncios de corte machista en la televisión, pero hasta eso está empezando a cambiar.

10 mayo, 2018 10:10

No hay revival de publicidad franquista sin anuncio de producto de limpieza o electrodoméstico donde se muestra sin tapujos el machismo imperante en la época. Seguro que a todos nos sorprende, ahora, que se pudiera proyectar esa imagen tan horrible de la mujer como esclava doméstica con total impunidad.

Bien es cierto que los tiempos han cambiado mucho, pero todavía nos tropezamos con spots que siguen promoviendo roles machistas y aquí, a pesar de los años, sigue siendo el sector de los productos destinados al hogar el que adolece de escenas más casposas a pesar de los esfuerzos y la mejora.

Por eso, ha sorprendido muy gratamente el anuncio de la marca Asevi donse se apuesta por darle la vuelta a los roles de género y promover la corresponsabilidad, haciéndolo además de una forma totalmente sorprendente.

"Valemos lo mismo que cualquier hombre"

En las imágenes vemos a una madre hablando con su bebé y explicándole que "si te vienen con que las niñas juegan a las cocinitas y los niños al fútbol, tú ni caso. Milongas. Valemos exactamente lo mismo que cualquier hombre o mujer de este planeta". 

La magia del anuncio reside en que rápidamente identificamos al bebé como una niña que recibe el típico discurso materno, pero la sorpresa es que se trata de un niño: David

Así, la marca nos quiere hacer reflexionar sobre la importancia de la educación, que no se sirve solo de palabras, sino fundamentalmente de hechos. Los niños aprenden lo que ven y si tanto mamá como papá se encargan de las tareas, seguramente asuman que es eso lo natural y que el hogar no es algo destinado exclusivamente a mujeres.