La Jungla / Social

Le salvan de una muerte segura y los demanda por esta ridícula razón

En la Jungla. Los policías que rescataron a un joven de acabar ahogado en una piscina se enfrentan ahora a una demanda por haber tardado "demasiado" tiempo en sacarlo del agua. 

2 mayo, 2018 18:46

Lo habitual si tu vida ha estado en peligro y otras personas han logrado salvarte es estar eternamente agradecido por ello, se supone. Lo que parece poco lógico a todas luces es tomarla con tus rescatadores hasta el punto de interponer una demanda contra ellos y eso es, precisamente, lo que ha hecho Mateusz Fijalkowski.

La historia y el vídeo los recoge el diario Independent. Sucedió en una localidad al este de Virginia, en Estados Unidos, donde dos agentes de policía salvaron de la piscina al hombre, un veinteañero de nacionalidad polaca y diagnosticado de bipolaridad, que se estaba ahogando. 

Cuando lograron sacar a Fijalkowski del agua este no respiraba y no tenía pulso, según los rescatadores, así que tuvieron que reanimarlo y seguir todo el protocolo acordado en estos casos, consiguiendo estabilizarlo y enviarlo a un hospital.

Hasta ahí todo hubiese sido normal si Fijalkowski no hubiera demandado después a los agentes por considerar que tardaron mucho en rescatarlo, ya que pasaron unos dos minutos desde que se introdujo en el agua. 

"La policía permitió que me sumergiese delante de sus ojos", dijo el hombre, añadiendo que "al final me alegró que me salvaran pero clínicamente me dejaron morir ante su mirada pasiva". 

El hecho de que la factura por la atención sanitaria ascendiera a más de 10.000 dólares podría haber motivado la demanda. El abogado del joven, Victor Glasberg, aseguró que "lo tenían que haber rescatado o permitir que el socorrista entrara en la piscina inmediatamente".