Las 'lágrimas' de la perrita podrían deberse al control óptico que le hicieron los veterinarios.

Las 'lágrimas' de la perrita podrían deberse al control óptico que le hicieron los veterinarios.

La Jungla / Social

Las 'lágrimas' de gratitud de una perra rescatada en un mercado de carne chino

En la Jungla. Las conmovedoras imágenes de este cachorro al ser rescatado de una muerte segura están dando la vuelta al mundo. 

20 abril, 2018 20:22

Una de los grandes miedos de los amantes de los animales cuando viajan a algún país en el que las costumbres alimenticias se salgan de lo corriente es acabar comiendo algún tipo de animal que podría considerar su mascota. De hecho, en muchos países asiáticos la carne de perro es un manjar que se reserva para los días especiales. 

La historia de esta perrita y sus 20 colegas perrunos está emocionando al planeta gracias a un vídeo en el que, aparentemente, ella está llorando tras haberse librado de una muerte segura en un mercado de carne chino. Fue un grupo de amantes de los animales, que se habían acercado hasta el lugar buscando a una mascota perdida, el que liberó a la veintena de canes.

El grupo visitaba el mercado Xiaobanqiao de Kunming el pasado 1 de abril y vio a los animales enjaulados en el puesto de un vendedor de carne de perro. Se sospecha que algunos de ellos podrían haber sido robados, según el Daily Mail. Fue entonces cuando decidieron aunar fuerzas para comprarlos antes de que los enviasen al matadero. Pagaron más de 1.800 euros al cambio por todos ellos. 

Algunos de los rescatadores son voluntarios en el Centro de Protección de Animales Sanhe de Kunming. Cuando se dirigieron al vendedor, este les habría dicho que se trataba de "perros para comer", así la compra les salió por más de 7 euros el kilo. Con los perros a salvo, los llevaron al hospital veterinario de la ciudad.  

¿De verdad son lágrimas?

Aunque a todos nos gustaría pensar que sí, que la perrita lloró una vez que se sintió a salvo, el director del centro veterinario Wang Zaigao relató que acababa de someterla a un control óptico, por lo que cualquier producto podría haber generado actividad en su lacrimal. Lo importante, sin embargo, es que una nueva vida les espera a los 21 canes, puesto que ya hay familias dispuestas a adoptar a 17 de ellos y seguro que no tardarán en llegar hogares para los cuatro restantes.