Los dos hermanos juntos 40 años después.

Los dos hermanos juntos 40 años después. Firoze Shakir @firozeshakir

La Jungla / Social

Encuentra a su familia 40 años después gracias a un vídeo de YouTube

En La Jungla. Como si de una película se tratase, la casualidad ha querido que este indio encontrara a su familia 40 años por un vídeo viral después de desaparecer de su hogar en 1978.

19 abril, 2018 21:13

La peculiar historia de Khomdram Gambhir Singh es digna de ser llevada a la gran pantalla. Este indio desapareció del estado de Manipur a los 26 años, en 1978, y su familia no ha vuelto a saber nada de él hasta que la casualidad quiso que apareciese en un vídeo que se ha hecho viral en su país.

El hombre aparecía cantando una canción a cambio de dinero en una calle de Bombay, a 3.300 kilómetros de su ciudad de origen. Su hermano, Khomdram Kulachandra, confesó que “no podía creer lo que veía cuando uno de mis sobrinos me lo enseñó. Habíamos perdido toda esperanza de volver a verlo con vida”.

La policía de Manipur dio con Singh, que llevaba años viviendo a duras penas en condiciones muy desfavorables, rastreando las imágenes captadas por el fotógrafo Firoz Shakri, que había colgado el vídeo el pasado mes de octubre en su canal de YouTube.

“Ganaba dinero como mendigo cantando canciones antiguas en hindú”, explicó el fotógrafo a la agencia AFP. Lo encontraron en el suburbio de Branda. Allí “estaba en mal estado”, contaba el inspector de policía, Pandit Thakaray, a la BBC.

Singh había sido soldado en el ejército y se había ido de su casa en el 78, meses después de casarse, porque según su relato no era feliz. La policía se puso en contacto con el hermano del hombre, que pudo hablar con él por teléfono después de 40 años y decirle que lo esperaba en casa.

Firoz Shakri, como pieza fundamental en el reencuentro, quiso inmortalizar el momento de su partida y su llegada a Imphal, donde le esperaba su familia. Ahora, explica el Times of India, disfrutará de una casa remodelada para ver si, en esta ocasión, Singh consigue llegar a la felicidad.