La Jungla / Social

"Suicídate": esta niña de 10 años se graba para denunciar bullying

En la Jungla. Esta pequeña decidió grabarse en vídeo contando cómo estaba siendo acosada por sus compañeros de escuela desde hacía años. La publicación se ha vuelto viral.

13 abril, 2018 19:27

Dar visibilidad a las víctimas de acoso escolar que quieran salir del anonimato y ponerle rostro al sufrimiento de tantos niños y adolescentes alrededor del mundo sigue siendo algo fundamental para tomar conciencia y actuar en consecuencia.

Cassidy, una niña de 10 años que vive en Pensilvania (Estados Unidos), ha grabado un vídeo contando cómo se las gastan con ella sus compañeros y denunciando que la escuela no ha tomado nunca cartas en el asunto.

Las imágenes las ha compartido su madre en su cuenta de Facebook y, aunque en un primer momento la red social habría censurado el vídeo, Jenn Slater volvió a publicarlo en su perfil, donde cuenta con más de 180.000 reproducciones y ha sido compartido más de siete mil veces.

Cassidy explica, valiéndose de unos carteles, que sus compañeros le escupen en sus cosas, que no querían sentarse con ella en el comedor y que le decían que la iban a matar o la animaban a que se suicidara. Todo, dice la niña, sin que el director hiciese nada al respecto, por eso asegura que se siente sola.

"No hice nada mal"

El actor Hugh Jackman compartió el mensaje de la pequeña y le escribió diciendo que "quiero que sepas que eres querida, especial e inteligente. Eres fuerte, divertida y hermosa tanto por dentro como por fuera. INTIMIDAR NO ESTÁ BIEN. Por favor, nunca dejes de pedir ayuda. La encontrarás en personas y lugares donde nunca pensaste que era posible. Soy tu amigo”.

El padre de Cassidy, James Warner, trasladó a ABC News que después de ver el vídeo en Facebook se quedó "devastado". Explicó que todo había comenzado con insultos, pero que empeoró con el paso de los años. “En ese momento, Cass tenía la sensación de ‘no hice nada mal. ¿Por qué soy yo quien tiene que cambiar todo?'", dijo.

Warner explicó que ha tenido una reunión con el director de la escuela el pasado 2 de abril, junto al superintendente del Distrito Escolar de Scranton, para solucionar la situación de Cassidy y aclarar que nunca pretendieron echarle la culpa al centro escolar difundiendo el vídeo. “Todo el propósito fue dejar que todos vean que estos niños no deberían sentirse así”, aseguró.