Una captura del vídeo, realizado en un parque infantil de Bilbao

Una captura del vídeo, realizado en un parque infantil de Bilbao

La Jungla / Social

¿Racismo o 'cosas de niños'? Este vídeo viral indigna a las redes

En la Jungla. El vídeo de un grupo de niños acosando supuestamente a otro pequeño por ser de raza negra ha dejado un reguero de indignación y debate en las redes sociales.

4 abril, 2018 19:49

Las imágenes de un grupo de niños burlándose de otro niño negro en un parque de Bilbao están corriendo como la pólvora en las redes sociales, dejando a su paso miles de comentarios de indignación y algunos que se preguntan si verdaderamente hay una actitud racista o se trata de las habituales trifulcas entre pequeños.

Mario Whyte colgaba este pasado jueves el vídeo en su cuenta de Facebook y desde entonces ha acumulado más de 19 millones de reproducciones. La activista y comunicadora Desirée Bela-Lobedde lo ha compartido en su Twitter y desde allí lo han visto más de 118.000 veces.

Los hechos sucedían el jueves 29 en el barrio bilbaíno de Santutxu. En las imágenes se ve cómo un grupo de niños se metían con el pequeño, impidiéndole subir al tobogán. La madre aparece en escena y ni siquiera así los otros le dejan pasar, propinándole además un golpe en la cabeza.

La mujer decide cambiar de columpio con su hijo, pero la pandilla les sigue y vuelven a pegarle, de modo que la madre acaba por llevárselo. Ningún padre del resto de niños aparece en escena para reñirle a sus hijos, otro extremo que ha suscitado todo tipo de comentarios.

¿Cosas de niños o racismo?

Aunque Mario no dudaba a la hora de calificar lo que había visto como una agresión racista de los pequeños, ha habido voces que han precisado que no se puede saber con seguridad si los acosadores se movían por un componente de racismo o si se trataba de bullying, igual de censurable, pero eso sí, pero con una raíz distinta.