serguacom iStock

La Jungla / Social

La nieve nos hace comportarnos como idiotas y estas imágenes lo demuestran

En la Jungla. La nieve tiene un efecto extraño en el ser humano: gente presuntamente adulta y supuestamente normal se comienza a comportar de forma extraña al ver lo que básicamente no deja de ser agua fría.

28 febrero, 2018 12:57

Este año no tendremos Juego de Tronos pero parece que la HBO se ha esforzado en que no nos olvidemos con este simulacro de "3 días viviendo más allá del Muro". Si no has entrado en redes sociales -o si eres el único que ha decidido trasladarse a Vero- está nevando en casi todo España y eso implica fotos en redes sociales. Fotos en redes sociales como si no hubiera mañana.

La nieve ha dividido las redes sociales entre los que adoran la nieve y los que se quejan de que todo el mundo esté subiendo fotos de una cosa tan mundana. Y han tenido que venir un youtuber mítico para aclararnos qué es tan mágico elemento:

Hay que reconocer que la nieve tiene un efecto mágico cuando cae en lugares en los que no es habitual, y es el conseguir que gente presuntamente adulta se comporte como niños pequeños. Por ejemplo, los mecánicos del equipo de Fórmula 1 de Mercedes, que está estos días probando en el circuito de Barcelona.

Recordad: si queréis hacer un vídeo graciosete bailando en la nieve, la nieve resbala:

Barcelona es una ciudad preparada para soportar tsunamis de turistas, pero las inclemencias meteorológicas las lleva un poco peor -cualquier local podrá decirte que en la ciudad condal si orina un gato se va la luz-. Un poco de lluvia significa atascos y gente negándose a salir de casa. La nieve... oh, la nieve es el fin del mundo:

Pero incluso ciudades en las que el frío es el pan nuestro de cada día, como Pamplona -conocida por sus dos estaciones: el invierno y la de autobuses- han vivido momentos de pánico y caos...

Por no olvidar de lo que están sufriendo los conductores en Santander:

Al menos todavía no hemos visto una imagen tan patética como esta, que se ha vuelto a viralizar aunque en realidad es una grabación que lleva años circulando por la red:

Pero sí hay quien se ha tomado lo de la nieve demasiado en serio:

Pero hay gente que no deja que un poco de agua fría le cambie el día. Vascos, por su puesto:

Aunque no fue tan valiente como este otro, del cual nos preguntamos dónde llevaría las llaves:

Y es que siempre encontramos gente con el termostato estropeado que creen que hace calor, como esta chica que, en Nueva York en 2011 decidió salir a tomar el fresco:

Luego están los típicos que quieren hacerse los valientes tirándose en plancha a la nieve en pelota picada, pero que al mínimo contacto con el fresquito se vuelven corriendo al calorcillo de la calefacción. Como por ejemplo, estos dos normandos:

Y luego están los rusos, esa pseudorazasuperior que se dedica a hacer cosas raras, como por ejemplo saltar desde un noveno piso envuelto en llamas para hacer un angelito en la nieve. Porque si algo puede superar a un vasco es un maldito ruso:

Pero conviene no olvidar a los grandes sufridores de estos días, los muñecos de nieve acosados y violentados por niños (y adultos) que no paran de meterles mano: