Antonio Baños la ha liado en Twitter metiéndose con los andaluces

Antonio Baños la ha liado en Twitter metiéndose con los andaluces Andreu Dalmau Efe

La Jungla / Social

El excandidato de la CUP ridiculiza el acento andaluz y le llueven las críticas

En La Jungla. Antonio Baños ha tirado de topicazo y ha ofendido a los andaluces poniendo Twitter patas arriba.

15 febrero, 2018 18:19

Si de algo tienen que estar realmente cansados los andaluces es de que el resto de España tire de tópicos para acusarlos de vagos y mofarse de su forma de hablar. Si además el remitente es un personaje público y escoge Twitter para lanzar su mensaje sabe que las réplicas no tardarán en llegar.

El último el meterse con Andalucía ha sido el excandidato de la CUP, Antonio Baños, que ha decidido criticar una conferencia sobre Cataluña en la que participa este jueves en Sevilla el periodista y director adjunto de La Vanguardia, Enric Juliana, metiéndose con el acento andaluz:

El propio Juliana ha sido el primero en contestar a su tuit, escribiendo que “con todo el respeto por tu sentido de la oportunidad y de la filigrana @antoniobanos_ que te dediques ahora a ridiculizar el habla de los andaluces me parece caer muy bajo. Es una señal de debilidad política”.

Baños explicó al periodista en otro tuit que “es una gracia de Twitter. No le de más importancia. Si quiere hago broma del acento catalán. Para mí la debilidad es considerar embrollo o algarabía un proceso como el catalán. En cualquier caso, no quería ofenderle a usted. Sí a Cajasol”.

Aunque no pocos han salido en defensa de Baños y su “sentido del humor”, una mayoría ha mostrado su indignación, aprovechando para recordarle al exportavoz que de Andalucía han salido buena parte de los artistas e intelectuales más internacionales que ha dado España:

Y, por supuesto, tampoco faltó el sentido del humor hecho meme: