La Jungla / Social

Pérez-Reverte la arma al defender la definición de "mujer fácil" de la RAE

En la Jungla. La definición de "fácil" de la RAE incluye una acepción en la que incluye a las mujeres que se entregan sin problemas a los actos sexuales, una definición polémica y que el académico ha salido a defender.

9 febrero, 2018 09:55

Pérez-Reverte no es un extraño de los incendios tuiteros. De hecho, no hace falta ser muy malpensado para llegar a la conclusión de que le encanta bailar con el sonido de los gritos de 140 280 caracteres que le profieren sus detractores. Y es que nada le gusta más que pasearse por la red social con gafas de sol, una recortada en una mano y repitiendo "sayonara, baby".

La RAE, que 'limpia, fija y da esplendor", es un intenso campo de batalla del debate feminista debido al uso del masculino y femenino, como nos ha quedado claro en las últimas horas gracias a Irene Montero y su "portavoces y portavozas" que hizo chirriar tantos oídos como personas que aplaudieron su expresión en honor a la igualdad.

Fácil es otra palabra que genera polémica. Aunque definirla debería ser fácil (jeje) incluso para un niño de primero de primaria, es su sexta acepción la que causa más bien poca simpatía. Reza lo siguiente:

5. adj. Dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales.

Precisamente esta definición y el portavozes y portavozas de Montero inició un pequeño roce tuitero que acabó con la intervención del Terminator de Twitter:

Además de Montero, muchas personas consideran que esta definición es machista, no es una queja nueva. -aunque por otro lado se puede decir, no sin poca razón, que todos los hombres somos fáciles en este sentido por lo que no hace falta aclararlo-. Así que Reverte salió a defender, muy a su estilo, a la RAE:

Además, el autor señalo otra contradicción de muchas de las personas que quieren eliminar esa definición, y es que en su carrera por ser progres están siendo bastante carcas:

Como suele ocurrir en este tipo de temas, la polvareda levantada por el comentario llega de la meseta a los pirineos:

Y, evidentemente hay quien se ha acordado de Orwell: