Irene Montero pone en lucha la RAE con su portavoces y portavozas

Irene Montero pone en lucha la RAE con su "portavoces y portavozas"

La Jungla / Social

"Portavoces y portavozas": Irene Montero hace llorar a la RAE y reír a las redes

En la Jungla. Si pensabais que el "miembros y miembras" de Bibiana Aído era difícil de superar, errabais por completo. Irene Montero ha batido a la ministra socialista de igualdad con un "portavoces y portavozas".

8 febrero, 2018 12:01

El uso de masculinos y femeninos en la lengua española se ha convertido en uno de los caballos de batalla del feminismo. Bibiana Aído ha dado años de chascarrillos con su "miembros y miembras", primero con el "jóvenes y jóvenas" la exmujer de Felipe Gonzalez, Carmen Romero, pero Podemos parece decidido a adelantar por la derecha a todos los defensores de la igualdad lungüistica y ahora Irene Montero ha lanzado otra perla lingüistica. Lo hizo durante una rueda de prensa previa a un acto en la sala Maria Zambrano donde se reunirían diversos miembros del partido:

Su frase causó tanto revuelo que hubo incluso quien acabó invocando a RAEconsultas, cuyos community manager claramente no cobran lo suficiente para vivir de disgusto en disgusto:

Como todo tema que atañe al feminismo, este tipo de uso del lenguaje es motivo de guerra nuclear en redes sociales, entre los que creen que es femnazi, los que creen que es lo correcto y los que creen que es una supina tontería:

También el Terminator de Twitter, Arturo Pérez-Reverte intervino en el detalle, retuiteando una captura de un mensaje suyo del 2014. 

"Miembros y miembras" y "jóvenes y jóvenas" puede sonar mal y hacer rechinar el lóbulo frontal de nuestros cerebros, pero al menos no son una palabra compuesta en la que una parte es un vocablo como "voces" que ya es femenino.

Pero oye, al menos ahora que han doblado los caracteres de Twitter nos permitirá doblar todas las palabras y palabros que escribamos en nuestros mensajes y mensajos sin tener problemas ni problemos de espacio y espacia.

Y es que ya lo predijo José Mota: