Los dos coches quedaron destrozados tras la colisión

Los dos coches quedaron destrozados tras la colisión

La Jungla

Provoca una colisión mortal y el juez le impone este inusual castigo

En la Jungla. Un juez de Maryland ha querido hacer pedagogía con el culpable de matar a una mujer en un accidente de tráfico.

Johnathan Derek Simms ha sido condenado a 18 meses de cárcel por homicidio involuntario como único responsable del accidente de tráfico que acabó con la vida de Louisa Donner, de 66 años.

Sucedió en Glen Burnie (Maryland) en 2016, cuando Simms, de 33 años, chocó frontalmente contra el vehículo que conducía Donner mientras intentaba huir de la Policía en plena persecución.

Además del año y medio de prisión, Simms tendrá que cumplir cinco años de condicional y realizar 500 horas de trabajos comunitarios.

Una advertencia específica

Lo extraño del asunto es que además de las penas descritas, el juez Ronald Silkworth ha incluido una cláusula poco habitual para que la cumpla Simms.

Este tendrá que llevar consigo una fotografía de su víctima porque el magistrado cree que la imagen le recordará a Simms “el daño que sus acciones causaron”, recoge Capital Gazette.

Así que el condenado tendrá que llevar en su billetera una fotografía de la mujer a la que mató mientras dure la ejecución de su sentencia, de seis años y medio.