Jugar a ver quién tiene más fuerza en las orejas también es un deporte

Jugar a ver quién tiene más fuerza en las orejas también es un deporte

La Jungla / Social

Los 24 deportes más locos del mundo

En la Jungla. Un repaso por algunos de los deportes más surrealistas, bestias y peculiares que se practican en todo el planeta.

21 enero, 2018 12:39

Aburridos de tanto fútbol, que parece que llena todos y cada uno de nuestros espacios, podemos darnos un paseo a lo largo y ancho del planeta para conocer algunos de los deportes más extraños que se practican y, quién sabe, a lo mejor se nos da por cambiar de afición.

1 Ciclobol

Nicholas Edward Kaufmann inventó este deporte en 1893. Es una mezcla de ciclismo y fútbol, así que los dos jugadores de cada equipo tienen que lograr marcar goles. Es muy popular en Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, República Checa y Japón. Hay campeonatos mundiales desde 1929 y está regulado por la Unión Ciclista Internacional.

2 Hurling

Tiene origen celta y nació en Irlanda, pero está muy extendido. Es también una fusión, pero esta vez de hockey, rugby y fútbol. Se juega con palos y hay que tratar de golpear una pelota, pero todo esto sin ningún tipo de protección a pesar de que la bola puede alcanzar los 150 kilómetros por hora.

3 Sepak Takraw

Data de la época del Sultanato de Malaca -entre el 634 y el 713-, en el sudeste de Asia. Es muy parecido al voleibol pero con una pelota de caña que solamente se puede tocar con la cabeza y los pies. Es muy popular en Tailandia, Camboya, Masia, Laos e Indonesia.

4 Blobbing

Ni por asomo este 'deporte' tiene la historia de los anteriores. Lo ideó un soldado estadounidense y consiste en sentarse en la punta de un hinchable, preferiblemente en lagos, mientras que dos o tres personas saltan a la vez en el extremo opuesto. La consecuencia es clara: el primero sale volando por los aires hasta que cae al agua.

5 Eukonkanto

Es una invención nórdica que consiste en que los hombres carguen a la espalda a sus mujeres y completen un circuito de obstáculos. Pero, eso sí, no vale que estén demasiado delgadas. Tienen que pesar al menos 49 kilos. Se practica mucho en Finlandia, Suecia y también en Estonia.

6 Street Luge

Mira que nos gustaba de pequeños tumbarnos en el monopatín y bajar cuestas a toda velocidad. Pues esto es algo muy parecido, pero mucho más peligroso. El 'monopatín' mide unos dos metros por 40 centímetros y se llegan a alcanzar los 100 kilómetros por hora, así que se considera un deporte de riesgo.

7 Jai-alai

O cesta punta, en su traducción del euskera al español. Se puede decir que es la versión vasca del squash, pero con una pelota que dura 15 minutos. Se emplea una especie de guante que permite lanzarla contra la pared a más de 300 kilómetros por hora. Si te cruzas en su camino, la lesión está asegurada.

8 Disc Golf

Practicado en Inglaterra, Noruega, Japón, Australia y Canadá esta especie de golf es perfecto para aquellos que todavía no consiguen tener un buen swing. Consiste en ir golpeando con un disco volador 18 objetivos hasta acabar en un cesto.

9 Buzkashi

Si sois animalistas, mejor pasad al número 10. Este es el deporte nacional de Afganistán y se trata, nada más y nada menos, de llevar una cabra sin cabeza y sin extremidades de un lado a otro de un campo de 2 kilómetros de longitud montados a caballo. Es un juego muy violento y una partida puede durar días.

10 Bo Taoshi

Este loquísimo deporte se juega en Japón y es como una especie de atrapa la bandera, pero a lo bestia. Dos equipos de 75 personas tienen que derribar el poste contrario -de entre tres y cinco metros de alto-, con todas sus fuerzas y la acumulación de sus cuerpos.

11 Fierljeppen

Originado en Holanda, donde sus habitantes tenían que saltar de canal en canal cuando no había puentes. Así que, una vez que los hubo, este pasó a ser un deporte. Apoyados en un palo enorme, se trata de brincar lo más lejos posible. El récord, ojo, está en 21 metros.

12 Eton Wall Game

Se practica en la universidad británica de Eton en una porción de tierra de 5 por 110 metros junto a una pared de ladrillo curvada que data de 1717. El objetivo es mover la pelota hacia el final del área de juego de forma parecida al rugby.

13 Chessboxing

El cineasta francés Enki Bilal lo inventó en 1992 y Lepe Rubingh lo llevó a la práctica en 2003. Se intercalan tres minutos de boxeo y cuatro de ajedrez. Son 11 rounds en total entre las dos disciplinas. El 2004 se celebró el primer mundial de este deporte.

14 Lucha de malabaristas

Alguien, imaginamos que algo aburrido, pensó en el año 2000 que sería guay enfrentar a dos equipos de malabaristas. Dicho y hecho. Así que, como su nombre indica, dos equipos luchan mientras realizan malabares.

15 Bog Snorkelling

En una pequeña localidad galesa, Llanwrtyd Wells, dos hombres idearon esto después de una noche de borrachera, como no podía ser de otra manera. ¿En qué consiste? Pues en nadar en un pantano lleno de barro con aletas y tubo de buceo a lo largo de 110 metros.

16 Kabaddi

Con origen hindú, se practica en muchos lugares de Asia y es el deporte nacional de Bangladesh. Hay dos equipos que deben atravesar al otro lado tratando de marcar a un rival y sin que le tumben, pero lo más importante es que tiene que hacerlo conteniendo el aliento y gritando “kabaddi”.

17 Tirón de orejas

Cierta modalidad de este deporte seguro que lo hemos practicado todos, aunque lo cierto es que esta competición es bastante surrealista. Una persona enfrente de otra, ambas unidas por un cordel que pende de sus orejas y a ver cuál tiene más fuerza. Algunas veces hasta les tienen que dar puntos... de sutura.

jalon de orejas

jalon de orejas

18 Calcio Storico

Un salvaje deporte practicado en Italia en el que 25 jugadores se golpean para meter el balón en la zona del rival.

19 Ladder Racing

Surgido entre los bomberos estadounidenses, este deporte consiste en ver quién sube más rápido por una escalera y comenzar a hacerlo a una distancia prudencial. Hay hasta piques entre los diferentes parques de bomberos cuando hay competición.

20 Ultimate

Este deporte se juega en EE.UU., Venezuela, Colombria, Chile y España. Es una especie de fútbol americano pero, en vez de balón, se usa un disco volador.

21 Hashing

Puede que este sea, definitivamente, nuestro favorito de la lista. Inventado por los oficiales británicos en Kuala Lumpur, los competidores recorren distancias variables y van parando en distintos puntos para beber alcohol. El tema es que en cada uno de esos avituallamientos tienen que elegir entre varias rutas y solo una te lleva hasta el final. ¿La meta? Un bar, por supuesto.

22 Rugby y hockey subacuáticos

El primero de ellos se creó en 1973 en Alemania, cuando un instructor de buceo quiso hacer más divertidas las sesiones de entrenamiento. Se juega en una piscina 11 contra 11, con aletas y botellas de oxígeno. El objetivo es meter la pelota en el cesto del equipo contrario y evitar que la metan en el propio.

El hockey subacuático, por su parte, surgió a mediados de los 50 en Portsmouth, Gran Bretaña. La primera Copa de Europa se celebró en Bélgica en 1979.

23 Bike Polo

Surgió en Gran Bretaña y, como su nombre indica, es como el polo pero montados en una bicicleta en vez de en un caballo. Los competidores golpean una pelota para intentar meter goles.

24 Extreme Ironing

Este 'deporte' nació en Leicester, Inglaterra, en 1997. Conocido también como 'plancha extrema', consiste en planchar una prenda de ropa dejándola perfecta en alguna circunstancia extraña. Henry Cookson tiene el récord mundial.