Ruply TV YouTube

La Jungla / Social

Un convoy militar americano se atasca en el barro polaco y acaba pidiendo ayuda

En la Jungla. Un curioso accidente en cadena implicó a tres vehículos del ejército de Estados unidos que se encuentran en Polonia. La escena terminó siendo cómica: un vehículo volcado, otro atascado y un tercero impasible en mitad de la carretera.

12 diciembre, 2017 14:30

Los accidentes ocurren, el azar juega con las vidas de todos nosotros para provocar el desliz justo cuando menos lo esperamos. Y entonces se desencadena el desastre, sobre todo si se da en uno de esos días en los que se enlaza un problema con el siguiente. El ejército de Estados Unidos tuvo a la ley de Murphy en contra el pasado viernes: cuando se quisieron dar cuenta, dos de sus vehículos pesados estaban atascados en el barro, un tercero en mitad de la carretera y, encima, tenían a la ayuda civil de Polonia movilizada para ayudarles. Sí, de Polonia.

El ejército de Estados Unidos mantiene movilizado a un contingente de soldados en Polonia. Dicho contingente envió el viernes a uno de sus vehículos de patrulla sin que haya trascendido el motivo real de la movilización. Siguiendo con nuestra historia, el vehículo tuvo un problema en sus frenos que le llevó a salirse de la carretera y quedar atascado en una zanja. Los arcenes estaban completamente embarrados, quedémonos con este detalle.

Dado que el primer vehículo no podía volver a la carretera, el ejército llamó a un segundo vehículo que se personó en la escena con la intención de devolver al primero a la carretera. La ley de Murphy volvió a manifestarse: el segundo vehículo terminó presa del barro. Incapaces de moverse del sitio, decidieron llamar a un tercer camión militarizado. Los lugareños estarían mirando la escena con palomitas, seguro.

El tercer vehículo pesado hizo acto de presencia para liberar del barro a sus dos compañeros. La solución tuvo éxito... con el primero: lograron devolverlo a la carretera. Como no todo iban a ser alegrías, el destino se cebó de nuevo con el contingente atascando al tercer vehículo en el arcén para dejarlo ¡completamente volcado! Un sketch humorístico de la realidad y un chiste que no habría imaginado ni Gila.

El ejército terminó cediendo a su mala suerte y pidió ayuda civil a Polonia. Una grúa de remolque llegó al lugar devolviendo a los accidentados camiones a la carretera. También llegaron los medios polacos para grabar la estampa inmortalizando la perfecta cadena de desdichas.

Como cuenta RT.com, ni el ejército de Estados Unidos ni los medios polacos han dado a conocer qué misión estaba realizando el primer vehículo cerca de la ciudad polaca de LubinMilitary Leaks asegura que no es la primera vez que ocurre en territorio europeo: el ejército estadounidense ha sufrido más incidentes de este tipo desde principios de 2017.