El reto de la caja invisible

El reto de la caja invisible YouTube

La Jungla / Social

Este nuevo reto viral dará con tus dientes en el suelo si no pillas el truco

En la Jungla. El reto de la caja invisible es la nueva moda en las redes sociales. Al contrario que otros como el Mannequin Challenge o The Floor is Lava, en este caso no es tan fácil.

5 diciembre, 2017 13:13

Simular dar un paso sobre una caja invisible. En eso consiste el nuevo reto viral que está triunfando en las redes sociales. No sería un reto que ponga a prueba tus capacidades intelectuales, pero al menos no pone en riesgo la salud de quienes lo hagan, como el reto del agua hirviendo. Al menos que seas muy torpe y acabes dándote un morrazo, claro.

Este nuevo reto va más en la línea del Harlem Shake, The Floor is Lava o el Mannequin Challenge. Así explicado parece sencillo, simplemente dar un saltito con una pierna mientras que simulas tener la otra apoyada sobre una caja. Y visto por alguien que lo hace bien, también parece fácil.

Cheerleader Invisible Box Challenge || ViralHog

Invisible box challenge!: Everyone is trying the latest trend

Para descubrir los orígenes de este reto debemos irnos hasta el pasado mes de agosto, cuando un jugador universitario de fútbol americano publicó este vídeo, con el texto "pisando a los haters así...":

El vídeo no tuvo un gran impacto, hasta el pasado 27 de noviembre, cuando un tuitero, confundido por el vídeo, lo rescató. Y entonces se viralizó:

La caja invisible tiene su truco

Sin embargo si lo intentas no es tan sencillo. Tirarse un cubo de hielo por la cabeza lo puede hacer cualquiera -siempre que tenga un cubo y tenga hielo- pero en este caso hace falta una cierta habilidad.

Tanto que en The Telegraph han acudido a un especialista para que les diga cuál es el truco. Según explica, el truco es colocar las piernas en el ángulo correcto y tensar la pierna superior y girar el pie para que la otra pierna también lo haga. Una vez lo hagas, hay que, simplemente, dar un saltito hacia adelante. También se recomienda practicar primero con una caja de verdad.

Aunque ver a algunos miembros de la redacción de Telegraph intentar hacerlo es bastante divertido.

How to do the Invisible Box Challenge