La momia de Angelina ¿fake?

La momia de Angelina ¿fake?

La Jungla / Social

La momia de Angelina ¿fake?

En La Jungla. Hay un gran problema con el tema del contenido viral y es que a veces, en el afán de ser el primero en sacar un contenido bueno, no se contrastan las historias. Esto mismo ha pasado esta semana

1 diciembre, 2017 22:07

Una de las historias de la semana en la memesfera, si es que existe este término, ha sido la de la chica iraniana que se ha operado más de 50 veces para parecerse a Angelina Jolie. El caso es que esto se ha hecho viral y se ha compartido en medio mundo.

Sin embargo, cuando uno empieza a leer sobre el tema empiezan a surgir varias dudas. La primera es la edad de la protagonista ya que en algunas fuentes se puede leer que tiene 19 años y en otras 21. Pero esto tan solo es una pequeña prueba de que la verdad no puede estropear una buena historia.

Según podemos leer en Snopes, el sitio web para comprobar la veracidad de las historias, existen en Instagram dos cuentas con el nombre de Sahar Tabar. Una de ellas es la "oficial" y la otra, al parecer, la del club de fans. Esta última ha colgado hace tres días un post en el que critica duramente la actitud que ha tenido con ella la prensa de todo el mundo.

Admite, sin embargo, haber tenido cirugía aunque no especifica cuántas, pero niega el elevado número de 50. Además deja caer que su imagen tal vez sea la que es debido a la tecnología y el maquillaje. Lo que está claro es que gran parte de su cambio físico se debe a un drástico cambio de peso, sobre unos 40 kilos.

داشيامو دوس دارم..!👅🖕🏻

Una publicación compartida de سحرتبر..!👾✌🏻 (@sahartabar_official) el 30 de Nov de 2017 a la(s) 11:13 PST

Es curioso que ninguno de los medios que hablaron de la historia haya conseguido una declaración, ni una entrevista ni una captura de un post en ninguna red social de Sahar Tabar donde reconozca que quiera parecerse a Angelina Jolie. Es por esto que toda la historia viral que se ha formado alrededor de ella es posible que sea fake.

زندگی کن به شیوه ی خودت :) 🎈 #سـحـرتبــ👀️ـــــر 🌌❄🔮

Una publicación compartida de سحرتبر..!👾✌🏻 (@sahartabar_official) el 1 de Abr de 2017 a la(s) 4:11 PDT

Cumple con varios de los requisitos para convertirse en contenido viral básico: persona anónima, cambio de físico, se parece a un famoso. Al mezclar estos ingredientes e insinuar que el fin es parecerse a Angelina Jolie ya obtienes un contenido viralizable.