Frame del vídeo de la campaña de 'Famosa' para la navidad 2017

Frame del vídeo de la campaña de 'Famosa' para la navidad 2017 FAMOSA

La Jungla / Social Campaña de Famosa

El emotivo vídeo navideño que recuerda por qué debes jugar más con tus hijos

La compañía ‘Famosa’ lanza una campaña que apela a una verdad a veces olvidada: los niños crecen… y hay que aprovechar el tiempo con ellos.

23 noviembre, 2017 13:09

Noticias relacionadas

¿Juegas con tus hijos? Pues hazlo. Y hazlo más. Podríamos aquí hablar de los muchos estudios que demuestran lo importante que es el juego en la infancia, o los vínculos que se crean con los progenitores cuando se comparte tiempo juntos. Pero la compañía de muñecas ‘Juguetes Famosa’ ha ido un paso más allá… y apela al egoísmo de los padres. Juega con ellos… porque van a crecer, y entonces serán ellos los que no querrán pasar tiempo contigo. Duro, ¿eh?

Anuncio de Famosa

La empresa ha realizado un estudio, titulado #JuegaconEllos, entre más de 500 padres y madres españoles y ha encontrado datos preocupantes: aunque más del 87% de los progenitores sabe que jugar con los niños es importante, sólo el 33% de los encuestados toma la iniciativa para divertirse con los pequeños de la casa. Todos parecen ser conscientes de los beneficios, pero pocos las incentivan. Así por ejemplo, sólo la mitad de los encuestados dice “fomentar la creatividad y la imaginación”, el 41,3% piensa que ayuda a la capacidad de sociabilizar y el 40,5% estimula el desarrollo de los vástagos.

¿Más datos? Los hay: la mayoría de los encuestados (70%) dice que sólo juega con sus pequeños unas dos horas entre semana… y casi la mitad de los encuestados tampoco llegan a las dos horas en sábados y domingos. Los motivos esgrimidos suelen ser el trabajo o las labores de la casa, dicen.

Por todo ello, la empresa ha puesto en marcha para esta Navidad una campaña en la que recuerda a los padres lo importante que es jugar con los pequeños de la casa. El vídeo, “reinterpreta” el famoso villancico de la marca, emocionará a más de uno por la contundencia de un mensaje tan simple.

Decálogo para jugar con los niños

“Llegará un momento en el que sean ellos los que no quieran jugar con nosotros”, advierte la psicóloga Alicia Banderas, que colabora con la empresa para esta campaña. “Esa distancia normal y natural que se suelen marcar en la adolescencia podrá pesarnos”, advierte, al tiempo que anima a los progenitores a jugar con los hijos porque “fomenta enormemente la comunicación, permite educar en valores de manera sencilla y en armonía, da la oportunidad a los padres de ofrecer su yo más amable, e incluso es una maravillosa forma de conocer a tus hijos, entre otros muchos beneficios”, concluye.

Por ello, la empresa y la psicóloga han desarrollado este decálogo #JuegaconEllos con más motivos por los que deberías dejar de lado otras obligaciones y disfrutar del tiempo con tus hijos… ahora que todavía quieren.



1. El juego te da la oportunidad de mostrar a tus hijos tu “yo” más amable.

2. Fomenta el desarrollo de la creatividad.

3. Jugar juntos permite educar en valores a tus hijos de manera sencilla y en armonía.

4. Jugar es una maravillosa manera de conocer a tus hijos.

5. El juego te une a tus hijos y mejora la comunicación.

6. ¡Adiós a la sobre-estimulación!

7. Enseña a tus hijos a centrarse en el “aquí y ahora”

8. Protege su inocencia sin “quemar etapas”.

9. Elige un buen juguete

10. Juega juntos en Navidad.