La Jungla / Social

Si sufres un apretón en el centro de Madrid, este hilo te salvará la vida

En la Jungla. La información de servicio es fundamental, y este hilo de Twitter que recopila los baños gratuitos y trucos para acceder sin ser visto a aquellos locales que reservan sus servicios solo para sus clientes.

22 noviembre, 2017 13:42

"Baño solo para clientes" es uno de los mensajes más terroríficos que puedes encontrar si tienes una urgencia urgente, cuando te conformarías incluso con el retrete de un bar irlandés a altas horas de la madrugada. Incluso cuando no vemos tal cartel, preguntar dónde está el baño se hace incómodo. 

A falta de que Google Maps o Citymapper incluyan entre sus opciones buscadores de baños cercanos, vamos a tener que confiar en la información de nuestros conciudadanos. El pueblo unido jamás será vencido y, además, siempre encontrará un sitio para aliviar la vejiga sin tener que pedir un agua mineral para salir del brete.

La usuaria @VioletOpal podía haber lanzado una aplicación revolucionaria con el mapeado de los baños gratuitos de la capital española, con geolocalización y un sistema de puntuación. También podía haber agregado una opción, para hacerlo todo más social-friendly, para compartir tus visitas a los baños con todos tus contactos -también los de LinkedIn-.

No únicamente ha compartido aquellos baños en los que te dejan visitar los baños sin pedirte nada a cambio, sino que también ha incluido pistas para poder infiltrarte sin ser visto en territorio enemigo, dejar el la carga y salir sin ser visto. Porque los ninjas también hacen pis:

Acumulando casi 5000 retuits, la gente ha añadido sus propuestas, enriqueciendo con apuntes de valor uno de los hilos más útiles de la historia de Twitter:

Esperemos que la idea comience a replicarse en otras ciudades, que alguien lo adapte a un mapa o, mejor todavía, que lo adapten a una app. Eso, eso sería magistral.