Escaleras Resbaladizas, el nuevo exitazo de porrazos de la televisión japonesa.

Escaleras Resbaladizas, el nuevo exitazo de porrazos de la televisión japonesa.

La Jungla / Social

La televisión japonesa nos lleva siglos de ventaja, este programa lo demuestra

En la Jungla. Jamás podrías imaginar que un grupo de personas subiendo -y cayendo- por unas escaleras podía ser tan hipnótico.

21 noviembre, 2017 17:16

Toda una generación española ha crecido abrazado a la televisión japonesa. Muchos por series de animación como Dragon Ball, Oliver y Benji, Caballeros del Zodiaco o Doraemon. Pero otros lo han hecho con un mito: Humor Amarillo -Takeshi's Castle, creado y presentado por uno de los mejores cineastas nipones de los últimos años: Takeshi Kitano-. Ahora, las Zamburguesas y el Laberinto del Chinotauro tienen un digno sucesor: Escaleras resbaladizas.

Es imposible pensar un título más descriptivo que el de este programa, ya que no consiste en otra cosa que en seres humanos tratando de subir unas escaleras resbaladizas. Bueno, en realidad sí: seres humanos vestidos de licra tratando de subir unas escaleras resbaladizas y cayendo repetidas veces en el intento. Todo aderezado con gritos y ánimos en japonés.

Nueve minutos de esto puede parecer demasiado, pero cuando lleves un minuto estarás atrapado por la magia de estos bolos humanos.

Funny Japanese Game Show Slippery Stairs - Just Hilarious

Tal y como explica Time, Escaleras Resbaladizas es un especial, un programa pensado para emitir una única vez. Se trata de un formato habitual en la televisión nipona, que busca ideas que sean capaces de sorprender a la audiencia sin el riesgo de acabar cansando. 

Escaleras Resbaladizas ha sido un éxito al saltar a YouTube, donde ha superado en unos días el millón de visualizaciones, después de viralizarse a través de Reddit, donde muchos usuarios ya suspiran por que el programa dé el salto a occidente. Porque siempre suspiramos por una televisión de calidad.

Escaleras Resbaladizas... cuando repites varias veces el título empieza a sonar con el poder un clásico, como Cumbres borrascosas.

Humor Amarillo, el gran mito de la televisión japonesa en España

En 1986 la cadena Tokio Broadcast System comenzó a emitir un programa que trascendería mares y océanos: Takeshi's Castle, más conocido en España como Humor Amarillo. Un programa que tuvo 133 emisiones en la que vimos a montones y montones de japoneses dándose todo tipo de porrazos y guantazos.

En España llegó en 1990 de la mano de la recién nacida Telecinco doblado por Miguel Ángel Coll y Juan Herrera, quienes nos presentaron a Pinkywinky, el Chino Cudeiro y Pepe Livingstone. Más tarde, en 2006, la también recién nacida Cuatro recuperó el programa, con un doblaje nuevo. Esperamos que MediaSet se decida a traernos este nuevo hit nipón.