La Jungla / Social

Cosas raras II: Manuel Bartual contraataca por Navidad

En la Jungla. Dicen que segundas partes nunca son buenas, pero también tenemos ejemplos que lo desmienten, como El Padrino II o El Imperio Contraataca. Después de romper moldes con su tuit-novela del pasado verano, Bartual volverá a vivir cosas raras en Navidad.

17 noviembre, 2017 12:36

Este verano todo iba bien hasta que empezaron a pasar cosas raras. Manuel Bartual se convirtió de golpe en una celebridad de Internet cuando empezó a explicar los peculiares encuentros y desencuentros en una historia que se convirtió en la novela del verano. Aunque al final muchas personas se sintieron decepcionadas al -oh, sorpresa- confesó que era todo una historia inventada.

Cuando alguien ha tenido éxito, la tentación de intentar repetir el pelotazo es imposible de evitar, y más cuando te ha valido la opción de publicar un libro bajo el sello de Planeta. ¿Y qué época del año es la mejor para contar historias fuera de lo normal que Navidad?

Manuel esta vez viene con todo, incluso con trailer. Suponemos que todo esto facilite que la gente entienda que está ante una obra de ficción y no monte en cólera ante la resolución:

La próxima aventura del dibujante más aventurero de España coincidirá con el estreno de la nueva entrega de Star Wars, Los últimos jedi, con las elecciones autonómicas catalanas y con el Real Madrid-Barça. Temas que se verán cláramente eclipsados por el Cuento de Navidad de Bartual.

Más recursos, pero sin efecto sorpresa

Captura de pantalla 2017-11-17 a las 12.30.47

Captura de pantalla 2017-11-17 a las 12.30.47

Si en la anterior aventura Bartual iba poco más o menos que improvisando, todo paece que en esta ocasión contará con una mayor preparación  ¿Qué nos contará esta vez? ¿Descubrirá que es un doble de Papá Noel? ¿Le atacarán los fantasmas de las navidades pasadas, futuras y presentes?

Bartual se enfrenta a un reto gigantesco, que es el superarse a sí mismo. En la anterior ocasión contaba con el efecto sorpresa, que sin duda fue uno de los motivos por los que se convirtió en un fenómeno tan excepcional. En esta ocasión todo el mundo le verá venir. A ver qué nos depara.