Japón ha arrestado al asesino de Twitter

Japón ha arrestado al asesino de Twitter

La Jungla / Social

Japón ha arrestado al asesino de Twitter

En La Jungla. Japón tiene la tasa más elevada de suicidios de los países del G7. Con 20.000 muertes al año, el país del sol naciente tiene un verdadero problema que no ha hecho más que empeorar.

16 noviembre, 2017 21:29

En realidad esto es un tema bastante serio y del que me gustaría hablar con un tono un poco más acorde a la situación que vamos a tratar. Porque en Japón una persona ha aprovechado Twitter para matar a 9 personas que conoció en esta red social.

Tal y como podemos leer en Yahoo!, Takahiro Shiraishi ha sido detenido como principal sospechoso en la muerte de nueve personas, con edades comprendidas entre los 15 y los 26 años. Su modus operandi era bastante sencillo pero muy eficaz: contactaba a las víctimas a través de Twitter donde las encontraba porque expresaban ganas o intención de suicidarse.

La investigación que llevó a la detención de Takahiro fue la de la desaparición de una joven de 23 años que había escrito en Twitter: "Busco a alguien para morir conmigo". Esta frase tan sencilla pero demoledora a la vez fue acompañada del hashtag "reclutamiento suicida". El presunto asesino tan sólo contactó con ella proponiendo ayuda e incluso acompañarla en la muerte. Después de estos mensajes, la policía encontró los cadáveres de otras nueve personas en el apartamento de Takahiro en un barrio de Tokio.

Estamos de acuerdo en que Japón tiene la tasa más alta de suicidios del mundo occidental pero también estaremos de acuerdo en que Twitter facilita encontrar a estos individuos. Y si se les puede encontrar, también se les puede ayudar. A pesar de ello, el gobierno japonés está analizando el control de este tipo de mensajes en internet y Twitter ha comunicado a través de su CEO, que está de visita en el país, que hará todo lo posible por ayudar.