Esta GoPro ha sobrevivido a una erupción volcánica

Esta GoPro ha sobrevivido a una erupción volcánica

La Jungla

Esta GoPro ha grabado y sobrevivido a una erupción volcánica

En La Jungla. Una de las quejas más frecuentes con respecto a la tecnología que hay últimamente es sobre su durabilidad. Esta cámara de acción, sin embargo, ha sido capaz de sobrevivir a un volcán.

Para conocer y apreciar la magnitud de la proeza de esta pequeña máquina vamos a corroborar un dato: la lava volcánica está muy caliente. Pero mucho. De hecho, está tan caliente que llega a sobrepasar los 700º centígrados. Muchísimo más que en pleno agosto a las tres de la tarde en el sur de España. Aunque no mucho más.

El caso es que la pequeña cámara además de conseguir sobrevivir a unas quemaduras que hubiesen derretido a cualquier otro aparato, probablemente el nuevo iPhone ni hubiese podido acercarse al lugar, ha conseguido captar unas imágenes que ya le gustarían al mejor de los directores de Hollywood.

El vídeo fue grabado por Erik Storm, un guía en Hawaii fundador de Kilauea EcoGuides y que se dedica a llevar a grupos de personas por el archipiélago hawaiano. Además, en sus ratos libres suele grabar este tipo de vídeos para sus promociones.

Sin embargo, no hace mucho, cuando se encontraba grabando uno de estas piezas y realizando un trabajo de guía cuando la lava los pilló por sorpresa. Justo cuando atrapó la cámara pensó que ya estaba perdida pero le dio tiempo a recupararla, cubierta de piedra volcánica, con un martillo geológico.

Cual fue la sorpresa, y la de todos nosotros, cuando llegó a su casa y vio que el piloto del WiFi todavía funcionaba. Inmediatamente se dedicó a rescatar la cámara con óptimo resultado. Cierto es, según confiesa en PetaPixel, que no funciona igual que antes pero tiene una historia que no tienen todas las demás.