Los aficionados de Irlanda en Copenhague: ¿graciosos o machistas?

Los aficionados de Irlanda en Copenhague: ¿graciosos o machistas?

La Jungla

Los aficionados de Irlanda en Copenhague: ¿graciosos o machistas?

En La Jungla. Todos sabemos cómo se ponen algunos hinchas cuando salen de casa para animar a su selección. Sin embargo, lo de este grupo parece que se han pasado de la raya, ¿o no?

Cuando he visto este vídeo inmediatamente me ha asaltado a la cabeza una pregunta: ¿es gracioso o machista? Es como una de esas imágenes que salieron hace no mucho en la que medio internet decía que un vestido era dorado y el otro medio decía que era blanco. Yo como daltónico nunca llegué a entender tanto revuelo pero aquí es otra cosa.

Por un lado se ve a un grupo de aficionados, en su mayoría hombres, bebiendo y pasándolo bien antes de empezar el partido de su selección. Para distraerse han decidido juntarse en una plaza a beber, jugar con unos balones y corear a los clientes que salen de la tienda de ropa interior que se ve en el vídeo.

No contentos con el escándalo que montan incluso se atreven a ir un poco más allá y pedir a una clienta que enseñe el contenido de su bolsa y la jalean como si fuera un portero sacando de portería. Al final todo son risas y la clienta parece pasárselo bien.

Sin embargo también veo a un grupo de hinchas de la selección de fútbol reunidos en el centro de una ciudad extranjera al que se les ha ido la mano con el alcohol. Para distraerse deciden pegar unos cuantos balonazos sin sentido en la plaza donde se encuentran y además increpan a los clientes de una tienda de ropa interior.

Por si esto fuera poco, se atreven a pedir a una clienta que sale por la puerta a que muestre su compra. Ella, ante la atenta mirada de un numeroso grupo de hombres alcoholizados, decide enseñar su compra de la mejor manera posible y el grupo responde con un grito.

Yo tengo claro lo que me parece, ¿y tú?