¡Han matado al Puigdemont Cudeiro!

¡Han matado al Puigdemont Cudeiro! Cabronazi Twitter

La Jungla / Social Visto en Twitter

Humor Amarillo parodia el proceso independentista: Cabonazi en estado puro

En la Jungla. Durante meses, Puigdemont ha tratado de esquivar como podía todos los obstáculos hacia la independencia. Finalmente ha caído, y nada lo refleja mejor que esta parodia de Humor Amarillo obra de Cabronazi.

3 noviembre, 2017 14:51

En Cataluña no se recuerda el último día normal. Día tras día recibimos nuevos sustos. Que si una declaración de independencia suspendida, que si requerimientos del Gobierno que reciben respuestas dignas de un trilero, que si declaraciones de independencia de verdad, que si el 155, que si unos a la cárcel y otros a Bélgica... las valerianas ya están empezando a causar sobredosis.

Y es que el asunto se ha liado tanto que a muchos el procés ya les parece el Laberinto del Chinotauro. Los golpes y porrazos de Humor Amarillo pueden ser una gran metáfora de como muchos se sienten con los vaivenes emocionales que está causando el movimiento independentista.

Era cuestión de tiempo que a alguien se le ocurriera hacer una parodia con el mítico programa creado por Takeshi Kitano y que tantas mañanas infantiles amenizó en Telecinco. Ha tenido que ser Cabronazi quien uniera estos dos elementos condenados a confluir.

El Chino Cudeiro es uno de esos personajes recurrentes que inventaron Juan Herrera y Miguel Ángel Coll, los comentaristas originales. Entre los concursantes del programa siempre había alguno que se daba una señora galleta y al protagonista de la torta del día era el Chino Cudeiro. "Han matado al Chino Cudeiro" se convirtió en una de las frases míticas del programa.

Y claro, visto lo ocurrido los últimos días, Puigdemont era un Chino Cudeiro idóneo, dispuesto a esquivar todos los misiles lanzados por un Pinky-Rajoy, pero que al final...

Seguiremos en el Laberinto del Chinotauro, pero al menos nos reimos un rato.